¿Quién es Sasha Fierce?

2
4517

Pues ni más ni menos que el alter ego de  Beyoncé Knows. La cantante norteamericana lanza a la venta, para el mes noviembre, su nuevo disco que contará de dos partes, dos portadas y dos estilos diferentes. La primera titulada “I am…”, con canciones más íntimas y personales, y la segunda “Sasha Fierce”,  el otro yo de la ex Destiny´s Child más divertido y sensual.

Pero la fórmula de la doble personalidad ya estaba inventada. Beyoncé no es la primera, y seguramente no será la última, en sacarse de la manga un nuevo nombre para vender discos. El controvertido Eminem ya lo hizo en su día cuando decidió que su otro yo sería “Slim Shady”. O la diva Mariah Carey, que con su disco “The Emancipation of Mimi” quiso reinventarse como “Mimi” y salir del fracaso de ventas de sus dos anteriores trabajos. Sin tener que cruzar el Atlántico tenemos más cerca a Joan Manuel Serrat, el cantautor catalán hace unos años invirtió su apellido y se convirtió, al menos por un disco, en “Tarres”.

No sabemos que espera conseguir Beyoncé con este cambio de nombre. Puede que la conocida cantante de R&B haya pensado en desvincularse de su hermana pequeña, Solange Knows. Mientras una aprovecha su apellido para hacerse un hueco en la música, la otra puede que huya de comparaciones. Ya que sus voces son similares y el parecido físico es más que evidente, el único recurso que puede quedarle a Beyoncé es que sus nombres suenen diferentes.

Se llama “Sasha” o se llame “Beyoncé” lo cierto es que su voz la ha hecho merecedora de una fama mundial envidiable. Su primer disco en solitario, “Dangerously in Love”, consolidó su carrera, avalada por diez premios Grammy, siete en solitario y tres junto a sus compañeras de Destiny´s Child, Kelly Rowland y Michelle Williams.

Fuentes del texto:
www.los40.com
(
http://www.los40.com/articulo/noticias/Beyonce-quiere-ser-conocida-Sasha-Fierce/l40actn01/20081025l40l40not_3/Tes)
Fuente de las imágenes:
http://www.beyoncespain.net

2 Comentarios

Dejar respuesta