"Quien dice que juega al límite es porque lo tiene", Michael Jordan

0
894

Nadie mejor para decirlo, ¿verdad? El considerado como mejor baloncestista de todos los tiempos tuvo alguna frase subrayable a lo largo de su extensa carrera, aunque ‘el 23’ no fue un personaje excesivamente controvertido, y se dedicaba a demostrar las cosas sobre la cancha –no le fue mal, la verdad-. No obstante, la historia de la NBA ha dado para muchas citas, frases y comentarios destacables por parte de jugadores, técnicos y personas vinculadas con el baloncesto profesional americano. A continuación, una pequeña muestra de algunas de las más reseñables.

“Durante mi tratamiento, el médico me dijo que a la piedra que tenía en el riñón le habían puesto el nombre de Kobe Bryant… porque no había forma de que pasara” (Phil Jackson, entrenador de Bryant en Los Angeles Lakers) .

“Siempre recordaré esa noche en la que Michael y yo nos compenetramos para meter 70 puntos entre ambos” (Stacey King, tras el partido Cavs-Bulls en el que Jordan anotó 69 puntos).

“No lo sé, no me lo han dicho aún” (Brandon Armstrong, cuando le preguntaron en qué pierna sufría la lesión).

“Todo pívot titular de la NBA tiene un suplente, y ese suplente tiene otro suplente. Pues bien, yo soy ese suplente.” (Darrall Imhoff, explicando su carrera de 10 años en la NBA).

“Hombre, pues porque no hay canastas de cuatro puntos” (Antoine Walker, tras ser preguntado sobre la razón por la que lanzaba tantos triples) .

“Tratamos de jugar fuera como lo hacemos en casa. Es fácil, apenas tenemos fans cuando jugamos como locales” (Dion Glover, en su etapa como jugador de Atlanta).

“Hijo, pásasela a Shaq” (Bill Walton, cuando le preguntaron qué consejo le había dado a su hijo Luke para tener éxito en la NBA).

“Yo tampoco estoy nada impresionado por su forma de entrenar” (Jason Terry, a Terry Stotts, su técnico en Atlanta, después de que éste dijera que no estaba nada impresionado por el juego de su pupilo).

“No sé de quién está hablando y me da igual. A mí sólo me preocupa lo que yo digo” (Jerome James, después de las declaraciones de Nate McMillan, técnico de Seattle, en las que hablaba del egoísmo de los jugadores de los Sonics).

“Oiga, que tengo una familia que alimentar” (Latrell Sprewell, tras rechazar una oferta de contrato por valor de 21 millones de dólares).

“Karl Malone ha pasado más tiempo en el gimnasio del que Corey Maggette lleva vivo” (Bill Walton, refiriéndose a la afición del pívot de los Jazz al trabajo físico).

“No lo sé, pero al menos pareceré más sexy en la playa” (Julius Hodge, cuando le preguntaron si los 20 kilos de músculo que había ganado en el gimnasio le iban a ayudar sobre la cancha).

“Normalmente él es blanco, pero hoy le he visto… ¡¡y es imposible ser más blanco!!” (Larry Brown hablando sobre un Keith Van Horn enfermo).

“Entonces, ¿quién de vosotros decís que va a quedar segundo?” (Larry Bird, antes de un concurso de triples que ganó).

“No puedo recordar el nombre de todos los pubs que visité” (Shaquille O’Neal, cuando le preguntaron si visitó el Partenón durante su estancia en Grecia).

“Tranquilos, en unas semanas cumplirá los 21, y podrá fumar y beber como todos nosotros… pronto se le va a acabar el rollo a este muchacho” (Jalen Rose, a la prensa, después de que un jovencísimo LeBron James les destrozara sobre la cancha).

“Toca algo de Picasso” (Chris Morris, a un pianista, intentando impresionar a una mujer durante una fiesta).

“John Stockton es el mayor asesino en pantalones cortos que he conocido, es capaz de matarte en cada bloqueo” (Dennis Rodman, sobre la dureza con la que se empleaba el pequeño base de los Jazz).

“Sin ninguna duda, los tres grandes misterios del siglo XX son: el caso Lindbergh, quién mató a JFK y quién ganaría una carrera entre Serge Zwikker (2,29 m) y Gheorghe Muresan (2,32 m)”  (Serge Zwikker, como pueden imaginar, todo un velocista).

”Con lo malo que soy para mí es un orgullo ser el duodécimo hombre de un equipo” (Mark Pope, sobre su papel marginal en la rotación de su equipo).

“Esperaba que esta vez hubiesen usado algo original para ponerme en la lista de lesionados. No sé, algo como caspa crónica” (Mark Pope, un ‘sano’ habitual en la lista de inactivos)

“Estoy aterrorizado. Creo que soy el mejor jugador de este equipo” (Scott Hastings, justo antes del comienzo de la primera temporada de los Miami Heat en la NBA).

“No creo que vuelva a existir un base de 2,06 que sonríe mientras te humilla” (James Worthy, sobre su compañero de equipo, ‘Magic’ Johnson).

“Pensaba que era un chico guapo, ya sabéis, cuanto tenía su melena y tal… pero Dios mío, esto ha hecho aparecer toda su fealdad, ¡¡va a estar soltero el resto de su vida!! (Don Nelson, entrenador de Dirk Nowitzki en los Mavs, explicando a la prensa su reacción tras ver el nuevo rapado de pelo del alemán).

“¿Y qué van a hacernos? ¿Ganarnos de veinte en lugar de quince? Uyy qué miedo…” (Doug Moe, tras llamar a los Bulls de Jordan ‘panda de estirados”).

“Yo era del tipo de jugador al que le gustaba jugarse el último balón. Bueno, para ser honestos, me gustaba jugarme todos los balones” (Dan Issel, todo un jugador de equipo).

“Para los Grizzlies este partido es como un ligue a las cinco de la mañana: no hay nada que perder” (Antoni Daimiel, analista de Digital +, durante la retransmisión de un Spurs-Grizzlies).

Y porque no todo es cómico…

“Los últimos minutos de un partido importante que lleva un resultado ajustado separan a los hombres de los niños” (Larry Bird).

“Uno de los peores errores en los que puede incurrir un entrenador es enamorarse de su propia voz” (Red Auerbach).

“Somos cinco contra cinco y vamos 0-0” (Antonio Díaz Miguel, tras ser preguntado sobre la final olímpica de Los Angeles ‘84 ante los Estados Unidos de Jordan, Ewing, etc).

“El sabor de la derrota te deja una riqueza que la mayoría de las experiencias vitales no te ofrecen” (Bill Bradley.)

“Quien dice que juega al límite, es porque lo tiene” (Michael Jordan).

Fuente de las imágenes:
www.google.com

1 Comentario

  1. hola kiero agradeserle mas ke nada a michel jordan y ami gran entrenador
    tambien a mis kompañeras ke ahora nos estamos apoyando en nuestro ekipo de basquet que se llama pantanal y es de nayartit
    bueno me despido dejanoles a todos un saludo y un gran consejo el equipo es lo primero en mi y en todos los jugadores

Dejar respuesta