¿Quién demonios es Robert Ramírez?

31
2589

Esta es una de las preguntas más repetidas en la actualidad. Y no, no es un director de cine estadounidense (ese es Robert Rodríguez). Robert Ramírez es uno de los artistas del momento en España. Su canción ‘Sick of love’ está revolucionando las pistas de baile de nuestro país y es una seria candidata a conseguir el título honorífico de canción del verano. Pero si buceamos en internet encontramos muy poca información acerca de su autor. ¿De dónde ha salido Robert Ramírez? En La Huella Digital encontrarás la respuesta.

Robert Ramírez

Aunque por su nombre no lo parezca, Robert Ramírez es un español ‘de pura cepa’.

“Nací en Francia (de ahí su nombre) por cuestiones de trabajo de mis padres, pero hace veinte años que vivo en Madrid”.

Y no es un novato en esto de la música. Lleva muchos años trabajando en la sombra para otros artistas. UPA Dance, Fran Perea o Michelle Jenner le deben parte de su éxito. En ‘Fuga de cerebros’, ‘Los Hombres de Paco’, ‘Un paso adelante’ o ‘Los Serrano’ también han sonado las melodías creadas en el estudio que tiene montado en su casa.

Pero la carrera musical de Robert Ramírez empezó mucho antes. En el año 1991 entró a formar parte del grupo La Década Prodigiosa.

“Estuve cuatro años haciendo discos y giras por España y Mëxico. Luego tuve la oportunidad de grabar un disco en solitario, pero la cosa no funcionó y nunca llegó a salir, así que me reciclé y empecé a trabajar para otros”.

No ha sido hasta 2010 cuando su nombre ha empezado a sonar de nuevo. Y todo, por culpa de un encargo: componer la sintonía para el programa ‘El club del chiste’. Hasta aquí todo sería normal si no fuera por la gran repercusión mediática que ha tenido la canción desde el primer momento.

“Es increíble el éxito que está teniendo. En 48 horas llegó al número 1 de iTunes y a día de hoy sigue en los primeros puestos. ¡Incluso le he ganando la partida a Shakira!”, comenta con la ilusión de quien se siente inmerso en un bonito sueño.

Sick of love - Robert Ramírez

Y de momento ese sueño no parece tener final porque a Robert no paran de llegarle buenas noticias: esta semana es número 1 en la lista de Los 40 Principales. ¿Y cómo responde el cantante ante semejante panorama? Con humildad y con trabajo. “Tenía un par de proyectos para seguir componiendo para otros artistas, pero los he aparcado. Quiero centrarme en mi carrera y aprovechar el tirón, que no sabemos cuánto durará”. De momento, Robert se ha encerrado en su estudio para hacer un remix de ‘Sick of love’ para las pistas de baile, para componer más canciones (“la idea es sacar un disco en septiembre u octubre”) y está preparando una gira de verano que le llevará por las discotecas de todo el país.

Con los pies en la tierra

“¡Pero quién va a querer trabajar conmigo si no me conoce nadie!”. Robert contesta así, entre risas, cuando le preguntamos con quién le gustaría colaborar. Es consciente de que todavía le falta mucho camino por recorrer,  pero admite que le gustaría que David Guetta le hiciera un remix de su canción. “Lo veo un poco complicado ahora mismo, aunque me conformo con poder vivir de la música. Ese es mi gran sueño”.

Sólo el tiempo dirá si el éxito de Robert Ramírez se reduce al verano 2010 o si consigue hacerse un hueco en el mundo de la música. De momento, nos quedamos disfrutando con ‘Sick of love’. ¡Menudo temazo!

Robert Ramírez – “Sick of love”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DPpmbhOK3xQ[/youtube]

Imágenes: Globomedia Música.

31 Comentarios

  1. No sé de donde os habeis sacado que Robert Ramírez es conocido en España ¿en qué lugar del país? muy pequeñito tiene que ser porque no ha trascendido. Por favor, aunque estemos separados por un ancho mar no significa que no nos enteremos de las “trolas” que meteis para hacer ver que sois famosos a vuestros colegas sudamericanos. AQUI NO OS COMEIS UN ROSCO, salvo alguna pequeña excepción

  2. me encanta la cancion de robert ramirez y a mi hermana tambien siempre me está diciendo que se la ponga jajaja.pero tengo una duda, porque escogió robert a paloma de la ruleta de la suerte para hacer el video??

  3. pues les comento que en Panama Robert Ramirez llego no se como pero ya se posiciona entre los primero lugares del top 10, sick of love……..temazooooo!!!!

  4. Me alegro de que este tema triunfe ,se lo merece ,ojala fuera tambien éxito en otros paises para que se enteren por ahi fuera de que en España tambien se hace buena musica dance y no solo macarenas y aserejes .

  5. Porque pone esto arriba en las preguntas si es español?? : “Nací en Francia (de ahí su nombre) por cuestiones de trabajo de mis padres, pero hace veinte años que vivo en Madrid”.

    Yo soy de la misma ciudad que el !! de ELCHE (Alicante) !!
    es ilicitano (L). yo lo se porque lo dijo ayer en su concierto en elche, porque tambn lo ponia en una web i en el concierto solo participavan artistas ilicitanos!!.

  6. Los fans màs fieles y veteranos de La Dècada Prodigiosa (como èsta que escribe) sì que sabemos quièn es!. Yo le reconocì ràpidamente en el vìdeo clip de Sick Of Love: “anda, mira el Robert donde llegò!”. Me alegro por èl ya que los fans màs nostalgicos de La Dècada le tenemos un gran cariño a todos y cada uno de los chicos y chicas que pasaron por el grupo, al menos hasta el año 1998…
    Por otro lado, es una gran pena que Cecilia Fdez. Blanco (otra veterana-Dècada) no lo haya conseguido aùn en solitario, es lo mejor que ha dado el ya “corrompido” grupo. Personalmente nunca me gustò la voz de Robert y sigue sin gustarme; no me parece un buen cantante y su timbre roto y facilòn, irrita. Ademàs, sigue la lìnea de lo que està pegando en las discos del chiquillaje alucinado y mega-guay. Aùn asì, me alegro de verle por ahì!.

  7. Ah, y buscad!, buscad vìdeos de La Dècada Prodigiosa entre los años 92-94 para que veàis las melenas que se gastaba el Robert!. Desde luego gana mucho màs con el pelo corto. (con razòn a muchos/as les cuesta reconocerle).

  8. yo tb. era y soy fan de la década y conozco a robert ramírez….os recomiendo la cancion LAS AMIGAS ahí se sale….tiene una gran voz en ese tema. con la década grabó dos discos, licencia para bailar y la década….el youtube está plagado de actuaciones suyas.

  9. Yo tampoco me explico por qué Cecilia no siguió su carrera en solitario, ya que su voz era sensacional. Sé que ha trabajado haciendo canciones para algunas series, por ejemplo, pero creo que tiene calidad para mucho más.

  10. cada uno con su gusto por la música a mi personalmente no me va pero hay que reconocer que es pegadizo, aunque el videoclip es malo, porque intenta imitar a otros artistas y acaba pareciendo un chulo playa con un fondo que han puesto en photoshop aunque supongo que eso no es su culpa
    los que si es su culpa es que pretenda escribir en inglés (suponiendo que escribió el la canción) y cometa errores garrafales a la hora de escribir cosas coherentes, y en la patética pronunciación.
    Si se supone que la música es arte, que lo que escribes pretende transmitir, escribe algo con sentido, y que tu entiendas. El inglés en España, o en América Latina, no tiene porqué vender más, nosotros hablamos perfectamente el castellano, y lo entendemos, y es más, estaría bien que se empezara a llegar a otros géneros musicales fuera del pop rock y las baladas de luis miguel.
    Sin ánimo de ofender a nadie.
    Y a todo el que lo lea, gracias, me sirvió para desahogarme y no tengo la intención de molestar a nadie, sólo de entretenerme ya que no quiero estudiar
    😉

  11. Es cierto que en algunos temas de Là Dècada Prodigiosa (antiguo grupo de Robert) canta francamente bien, pero a mi me decepciona la afonìa con la que canta el Sick Of Love, canciòn que me recuerda poderosamente al I gotta Feeling de Black Eyed Peas!. Bueno, èsto es subirse a la cresta de la ola o morir en el intento!!, se le perdona.

    En cuanto a Cecilia Fdez. Blanco (ex-Dècada), leì que le jugò una mala pasada la discogràfica y se adueñaron de los derechos de sus canciones!. Pero…digo yo; no habrà tenido tiempo e inspiraciòn para darle forma a uno o varios discos en solitario, a estas alturas?, si saca discos como rosquillas el Pepe Venabente èste de Canarias (mi tierra, pero hay artistas mucho mejores eh?) no lo hace ella?!!… Yo creo que ha perdido la ilusiòn y las ganas, piensa que ya no tiene edad para llegarles a los fans que la adoraban cuando era un huracàn en La Decada Prodigiosa…NO ES CIERTO!!, LOS FANS AÙN TE AMAMOS Y TE SEGUIREMOS ESPERANDO!!.

  12. hola,

    Robert Ramirez no tiene una gran voz… pero la canción es pegadiza y muy disfrutada.
    Quería pedirle a Susanna que deje algún video de La Década Prodigiosa, para ver las pintajas que se gastaba Robert.

    graciias, ^^

  13. Robert Ramirez….el nombre viene del frances….como??? Ramirez del frances??? y yo vine porque me trajo la cigüeña de París.
    Es vergonzoso que con la lengua tan poderosa, potente y hermosa que es el venga una panda de nauseabundos personajes con nombrecitos tipo Robert(Roberto de toda la vida) y con canciones habladas en inglés. No sabemos qué cojones le ven al inglés toda esta panda de golfos apandadores. Que reniegan de su idioma hasta para cantar, leáse DOVER………….buaaffff q no escribo más… y la canción es una mierda. Q cante en español, o mejor no, que se calle.

  14. Quien diga que no lo conoce vive en marte o miente. Te puede gustar o no (todas las chicas están como locas por su canción) pero decir que no has oido su canción es como decir que no conoces la cocacola.

  15. Algunos entienden cualquier cosa.

    Robert ramirez es español, de padres españoles que, por razones de trabajo se fueron a francia y alli nació él.

    NOROBERT, lees con los ojos y comprendes con el culo( siento estas palabras)

    cada cual se llama como a sus padres les ha dado la gana, y no es ni mas ni menos español que tu porque su nombre sea Robert, deja de decir memeces por favor.

    Este chico se merece todo el exito del mundo, lleva mucho tiempo trabajando en la musica y ahora gracias a un programa, su musica se dá a conocer, eso es genial y lo felicito por ello.

    Me agrada mucho ver que todavia hay mucha gente que consigue poco a poco llegar arriba por su esfuerzo en lugar de hacerlo porque se haya metido en la cama con fulanit@ o por aparecer en un programa de prensa rosa contanto las intimidades de otros.

  16. oye!!norobert o como seas,ya va siendo hora de que se reconozca a una persona por su trabajo,este tio lleva muchos años siendo la voz anonima que tu has estado escuchando tumbado en casa,me alegro un monton de que llegara la hora de que triunfara,y porfavor gente que robert ramirez no sea el artista del verano,si no que dure su exito.lo siento norobert pero si no te lo digo rebiento

  17. Con dos cojones……………. si en español no triunfa por que no en ingles……………. este tio es un luchador y se merece este exito. Los envidiosos que no llegaran a nada y no tiene nada que hacer en la vida critican a Robert. Sigue asi en ingles, español o chino.
    Enhorabuena !!!!!!!

  18. Hoy ha estado Robert Ramirez asistiendo a un evento patrocinado por Dublin House, Y Logojendea, y asociacion de vecinos de deZabalgana, un evento a favor de los mas desfavorecidos en Haiti, y ha sido genial ya ke su cancion Sick of love, fue bailada en un flash mob en el mes de Julio, esta vez la han bailado junto a Robert Ramirez, y ha sido genial verle emocionado por toda la gente ke habia alli cantando su cancion…..

  19. OLA,A MI ME PARECE UN CHICO MUY ESPECIAL,CON UNA VOZ PRECIOSA,LASTIMA NO SE TE A CONOCIDO ANTES HIJO,ME QUEDE PRENDADA CUANDO LO VI POR PRIMERA VEZ,ES MUY SEXY,DIOSSSSSS QUE WUAPO ES,SIGUE ASI CAMPEON.MUAC

  20. Hicimos parte de EGB juntos. Fue uno de mis mejores amigos en el cole durante el tiempo que estuvo en el JAIME BALMES. Luego estudió en La Torreta y yo en el Pedro Ibarra, aunque antes ya había emigrado a otro colegio. Ahí ya la perdí la pista, como a todos los del cole, hasta que lo vi en La Década Prodigiosa. Siempre fue un buen chaval, modelo de los murales a carboncillo del artista local ilicitano ANDREU CASTILLEJOS, nuestro profe de arte. No sé si los dibujos geniales aún siguen en las paredes del Jaime Balmes, y la mirada poderosa del niño Robert aún desafiando al futuro con su talento, del que me alegro que por fin se reconozca. Ánimo Robert, me alegro de tu éxito. Seguro que serías una buena opción en inglés para Eurovisión, por ejemplo. Un saludo desde tu más tierna infancia. M.

  21. Yo no sabía quien era este tio hasta la semana pasada que vi el programa de conexión samanta en cuatro y salia con él y otro dj español que tampoco conocía de nada. La canción si que la había oido pero lo que viene siendo al tipo no..

  22. Robert Ramírez es el mejor cantante de el mundo,siempre lo estoy escuchando.Yo e conocido a su hermana Rosa María Ramírez Carrazco, es super amable.Robert Ramírez es mi vida,lo amo.

  23. Robert soy Maria una de las chicas con las que te hicistes las fotos!la de pelo corto rizado! Te pregutó si eras español!que cantases tambien en español!me dijistes que si,tus padres

Dejar respuesta