Querella por sentar a Garzón en el banquillo

1
166

Familiares de víctimas del franquismo concentrados ante el Tribunal Supremo. :: EFELas asociaciones “Recuperació de la memòria històrica de Catalunya” y “Memòria de Mallorca”, presentaron el pasado lunes 12 de abril una querella ante el Tribunal Supremo contra el magistrado Luciano Varela y contra el presidente de la sala de lo Penal, Juan Saavedra. ¿El motivo? La imputación al magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por investigar los crímenes del franquismo.
Estas dos asociaciones que persiguen la recuperación de la memoria histórica y la exhumación de los desaparecidos durante el franquismo, fueron las pioneras en llevar la investigación de las fosas de los crímenes del franquismo hasta la Audiencia Nacional. Allí el juez Garzón admitió a trámite su demanda e inició la investigación como crímenes contra la humanidad.

El presidente de la asociación Memoria Viva, Pedro Vicente Romero, frente al Supremo. :: EFE El juez Luciano Varela decidió el pasado miércoles 7 de abril imputar a Baltasar Garzón por presunta prevaricación (dictar a sabiendas una resolución injusta) que habría cometido al iniciar la investigación de las desapariciones de la época franquista. Lo que significa que el magistrado será juzgado por estos hechos. La decisión de Varela, con el apoyo del presidente de la Sala de lo Penal Juan Saavedra, viene a raíz de una querella interpuesta por el sindicato de ultraderecha Manos Libres y por la Falange Española de las Jons. Saavedra preside la Sala que ha rechazado todos los recursos que Garzón ha presentado para defender que la investigación de la memoria histórica fueron crímenes contra la humanidad.

Llani Álvarez, portavoz de la coordinadora de colectivos de víctimas del franquismo, leyó a los periodistas, a su salida del Tribunal Supremo, la querella presentada:
Lectura comunicado – Llani Alvarez, Portavoz Asociaciones para la Memoria Histórica


Vídeo informativo Europapress:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N4m7W784SCM[/youtube]

1 Comentario

  1. Menudo tufillo desprende este asunto.Es de dominio público que Luciano Varela mantiene una confrontación con Garzón desde hace años y no ha desperdiciado la oportunidad de desprestigiarle admitiendo a trámite una querella de una panda de fascistas y sinverguenzas.Lo más triste del asunto es que este señor tiene una reconocida carrera en el ámbito jurídico (fue fundador de Jueces para la Democracia)y si a algún ciudadano se nos ocurre la bellaca idea de criticar cualquier decisión de la Justicia se nos tacha de “antidemocráticos”.La Justicia es intocable, incluso cuando comete errores tan flagrantes como este.

Dejar respuesta