Quedará entre nosotros

0
164

Tal vez la manera más conveniente de asumir el engaño sea el humor. Un humor que hace digerible situaciones humillantes. Además, que once actores proyecten  lo que sus respectivos personajes tienen como objetivo, requiere un arduo trabajo y dedicación. Quedará entre nosotros, puesta en escena del Centro Cultural Británico, es una hilarante comedia que no sólo merece una carcajada, sino varios aplausos.

La dramaturgia de Claudia Sacha, si bien trabaja un tema común (un secreto que decantará en derribar las “máscaras” de todos los personajes), está bien elaborada y escrita exclusivamente para el elenco, lo que le da un valor agregado importante, que la experiencia de Leonardo Torres Vilar pudo asimilar y trabajar. Conexión, esa es la palabra.

Esa no es la única virtud como director de Torres Vilar: su riguroso trabajo, el marcarle los tiempos a los actores, la guía para la construcción de personajes individuales (y su comunión entre ellos), el dinamismo, el trabajo en proyección de la voz y el hecho de que cada uno  de ellos transmita una verdad, trajo como resultado, una puesta en escena admirable y hecha para que sus actores se luzcan.

Los actores, corporizaron armónicamente las órdenes del director. Se nota su trabajo y actitud de entrega, ya que forman parte de los egresados del Conservatorio de Formación Actoral del Centro Cultural Británico. Desde el 2007, el CFA, brinda la oportunidad de estudiar actuación bajo una metodología innovadora, dinámica y que realmente intente formar actores de calidad.

Del grupo de once actores, destaco a Luli Jones, cuyo personaje es un auténtico deleite y propicio para el humor, sin la necesidad de usar tantas palabras, ni apelar a los estereotipos. Camila Abufóm, Raúl Sánchez y Noelia Flores, tuvieron destacadas actuaciones, igual que el resto del elenco.

Quedará entre nosotros, como dice Claudia Sacha: “es una mirada irónica sobre las mentiras que contamos para no herir a los demás y ocultar nuestra verdadera naturaleza”. Hay que ir a ver humor del bueno y el trabajo de jóvenes actores que apuntan alto. Espero sigan trabajando, explorando y mantengan la humildad, para que presentaciones como esta no “queden entre nosotros”.

Fuente de la imagen:
Periosía

Dejar respuesta