“Que volar solo no puedo”

0
411

El pasado martes 23 de marzo en el Meliá Princesa había un trasiego inusitado de personal, periodistas y curiosos porque David Bisbal presentaba en rueda de prensa la gira mundial de su último disco, Sin Mirar Atrás Tour 2010, la cual, arrancará en Roquetas del Mar (Almería) el próximo 28 de mayo ofreciendo más de 40 conciertos en territorio español.
Su club de fans-
Siempre contigo– esperaba a las puertas del hotel desde las 9 de la mañana, ataviadas con la bufanda azul, que las identifica y une en su devoción por el cantante y, exultantes de alegría por un nuevo reencuentro con su ídolo. Y digo ‘A’ de ataviadas, porque tan sólo un hombre- el novio de una de ellas- pululaba por allí.

La sala de prensa estaba abarrotada de medios de comunicación, cámaras y profesionales y pasada la 1 de mediodía el artista aparecía por la puerta y su entrada fue triunfal; de estrella agigantada que evocaba –o me recordaba- ese aura especial que dejó a su paso por OT. El recibimiento de los allí presentes fue también muy caluroso y éste respondía y correspondía con cariño, besos y os quiero.

Tras cinco minutos largos de grabación, flashes de fotos y poses para la noticia se inició la presentación. David Bisbal nos habló de su gira por España, América, Bruselas, París y Amsterdam, entre otros lugares. Apuntó también su participación en el evento de Trophy Tour Coca Cola junto al cantante somalí, K’Naan, donde interpretará a dueto la canción del mundial de fútbol, ‘Wavin Flag’.

El despliegue de esta gira promete ser espectacular porque transportará técnicas de sonido con apellido Adamson que introducen 100.000 vatios de audio; iluminación GrandMA y varilite; estructuras circulares y 7 pantallas de leds pixled y glec con un circuito cerrado de TV con 5 cámaras en directo, entre otros detalles que vestirán la gala de mayor color, volumen e impacto.

En el chaparrón de preguntas no faltaron menciones a su paternidad e influencia en su música; su compromiso con los sectores más desfavorecidos y que sufren los males de este mundo, donde Bisbal recordó al misionero y amigo, Chema Caballero que reside actualmente en Sierra Leona; y también se habló del avión que lleva su nombre.

Preguntas interpretadas por alguna que otra periodista que se sentía ‘esclava de sus besos’, colmaron al artista de éstos, el cual, debió llegar a casa con la epidermis algo más reducida.

Para finalizar la conferencia, Ricardo Campoy, presidente de Vale Music, hizo entrega al cantante del Doble Disco Platino por cuarto álbum ‘Sin mirar atrás’; del doble Disco Platino digital por las ventas de su canción ‘Esclavo de tus besos’ y Disco Platino por su segundo single ‘Mi princesa’.

Cerrada y despedida la rueda de prensa las seguidoras del cantante continuaban guardando espera en la calle. Cantaron- gritaron- al unísono ‘Mi Princesa’ mientras se materializaba parte de su sueño colectivo: salir en TV.

Mientras me alejaba, imaginaba un viaje en el AIRBUS ‘David Bisbal’. ¿Qué título pondría a cada vuelo? ¿El hilo musical sería el conductor y promotor de los siguientes lanzamientos del artista? ¿El piolín al que abrazarse durante el trayecto acabaría convirtiéndose en un peluche con cara y cuerpo del artista miniaturizado para aquellas enamoradas que quieran soñar y trascender más allá? O si habría tarifas reducidas para sus fans del tipo, Residentes en Canarias cuando viajan a sus islas… Tan sólo una cosa me quedó clara en la elucubración. El eslogan del vuelo: ‘Que volar sol@ no puedo’.

Fuente:
Isabel García Yébenes.
www.davidbisbal.com
Fotos:
Google (imágenes)
www.davidbisbal.com

Dejar respuesta