¿Qué veremos esta Nochebuena?

0
94

Las Navidades, época en la que la parrilla televisiva se transtoca, es aprovechada por las cadenas para atraer a los telespectadores a través de una programación especial. Humor y música son las dos grandes bazas de las cadenas de nuestro país.

Todos los españoles estaremos la noche del 24 de diciembre reunidos con nuestra familia. Tendremos a nuestra tierna abuela dándonos más de cien besos, a los primos pequeños gritando y corriendo por toda la casa y a los tíos preguntándonos “¿Tienes ya novi@?” o diciendo la típica, horrible y cansada frase “¡Qué mayor estás!”. Cantando “Pero mira como beben los peces en el río…” o comiendo pavo o cordero, siempre tenemos puesta a la caja tonta que a veces sirve para no hacer caso a la absurda conversación que tienen tus padres y tus tíos sobre las vacaciones de hace veinte años en Benidorm o, a veces, solo sirve de fondo ya que los gritos y las canciones no te permiten oírla.

Esta es la programación de esta Nochebuena:

Televisión Española: a las 21:10 horas, la cadena pública emitirá el programa de humor Se hace saber, liderado por el humorista y monologuista Goyo Jiménez y que contará con la colaboración y las risas de Leo Harlem, Agustín Jiménez, Sergio Fernández (“El Monaguillo”), Iñaki Urrutia, Arturo González Campos y Berta Collado. El espacio reencarnará escenas de cine, estampas navideñas y situaciones surrealistas como, por ejemplo, que Chiquito de la Calzada sea capaz de llegar al espacio exterior. Pero este espacio de humor no solo podrán verlo los telespectadores en estas fechas navideñas ya que, a partir de enero, pasará a emitirse todos los viernes en el late night.

Tras el humor, llegará la música. Cuatro especiales. Primero, el malagueño Pablo Alborán. Con las canciones más famosas de sus dos albúmes de estudio, el cantante exitoso compartirá escenario con Sergio Dalma, Malú, Raphael, Laura Pausini y James Blunt. Además, el programa se intercalará con sketches de éste con los jurados de Masterchef o con el humorista Joaquín Reyes.

Después, llegará una de las caras míticas de la Nochebuena: Raphael con su “Mi gran noche”. Abundarán los villancicos como El Tamborilero y estará acompañado de Gloria Estefan, Pastora Soler, Dani Martín, Vega, Il Divo, entre otros.

A continuación, se volverá a emitir el especial musical de Miguel Bosé del año pasado. Y la noche de música y conciertos acabará con el especial dedicado a María Dolores Pradera, repasando su larga trayectoria profesional, con su “Gracias a vosotros”. Pradera hará, a su vez, declaraciones de lo que ha supuesto compartir este especial con cantantes de la talla de Enrique Bunbury, Dani Martín, Carlos Baute, Rosana o José Mercé.

Antena 3: tras una tarde de ¡Ahora caigo!, especial niños, Los Simpsons abrirán la noche en Antena 3 con un nuevo capítulo de su temporada número 24. Y a partir de las 22:45 horas podremos ver un especial de Tu cara me suena, el programa estrella de la cadena, con los grandes éxitos del programa dicharachero y divertido presentado por Manel Fuentes.

Cuatro: La Nochebuena en Cuatro estará repleta de cine, dedicado a Steve Jobs, con el estreno de sus cinco mejores largometrajes animados: Presto, Abducido, Parcialmente nublado, Azul-ado y Paperman. Éstos servirán de antecedentes para una de las mejores películas de animación de la historia Buscando a Nemo. Noche dedicada a los más pequeños de la casa.

Telecinco: un año más, Paz Padilla y Joaquín Prat liderarán la Nochebuena con la gala La noche en Paz que este año contará con la colaboración de la actriz Vanesa Romero. Una gala cargada de muchas actuaciones musicales: Auryn, Abraham Mateo, Antonio Orozco, India Martínez, Pablo López, Pastora Soler, Manuel Carrasco, Rosa López, Carlos Baute, Café Quijano, Diego Martín, Rosana, Nancys Rubias, Fangoria, Bertín Osborne, Los amigos de Ginés, Siempre así, Diverplay, Los Cantajuegos y el musical Hoy no me puedo levantar.

La Sexta: llega a nuestras casas Christmas Edition, programa que contará lo que ha dado de sí la última temporada de El Intermedio. Wyoming y compañía no descansan, y a colaboración de Sandra Sabatés, Thaïs Villas, Dani Mateo y Gonzo, nos contarán las noticias más destacadas de los últimos meses como el “Cup of Café con leche in Plaza Mayor” de Ana Botella o la posible independencia de Cataluña.

Propiedad de la fotografía: commons.wikimedia.org

Dejar respuesta