¿Qué va a ser de los Lakers?

1
92
Se prevé un largo proceso de recuperación para Kobe Bryant / Fuente: elfidomx (Flickr)
Se prevé un largo proceso de recuperación para Kobe Bryant / Fuente: elfidomx (Flickr)

Tras la lesión de Kobe Bryant, con una rotura del tendón de Aquiles, las ya de por si exiguas esperanzas de gloria han desaparecido definitivamente. Pero, ¿qué les depara el futuro a los de púrpura y oro?

El mundo del baloncesto sigue estremeciéndose  después de la lesión de Kobe Bryant. El ‘24’ de Los Ángeles Lakers dijo adiós a la temporada después de romperse el tendón de Aquiles en un enfrentamiento frente a los Golden State Warriors. Así, en un mal movimiento de tobillo, todas las opciones del proyecto angelino de hacerse con el anillo se han desvanecido.

Si uno quiere hacerse una idea de las repercusiones de esta lesión para los Lakers, basta echar la vista atrás a hace una semana, cuando Pau Gasol dijo que los Lakers se meterían en playoffs porque “Kobe no iba a dejar que se quedasen fuera”. Además, la producción ofensiva de la estrella del equipo a sus 34 años estaba siendo de las mejores de su carrera, con exhibiciones como los 47 puntos y 8 asistencias de hace apenas unos días.

Ahora, con su lesión, los Lakers parecen perdidos. No solo por la dificultad de compensar la producción ofensiva de ‘la mamba negra’, sino por el golpe psicológico que significa la falta del líder espiritual del equipo. Por plantilla el equipo todavía podría competir, ya que siguen contando con todo un dos veces MVP como Steve Nash en cuanto vuelva de la lesión, un tres veces defensor del año como Dwight Howard (2009, 2010, 2011), otro defensor del año (2004) como Metta World Peace y los 4 all-stars del mayor de los Gasol. Sin embargo, si ya con Kobe las sensaciones eran de que el juego del equipo no sería capaz de mantenerlos en playoffs, sin su superestrella la tarea parece imposible.

Pero el problema, independientemente de si los Lakers se meten en la postemporada (lo cual, tras la última victoria ante los San Antonio Spurs, parece probable) y de lo que hagan en ellos, se plantean dudas en torno al futuro. En una temporada en la que el equipo tendrá que echar el resto para quedarse con Howard, ¿pueden permitirse pagar los más de veinte millones de contrato de Kobe por  un jugador que podría no volver en toda la temporada?

Algunos expertos barajan la posibilidad de que el equipo decida amnistiar el contrato de Kobe para poder reconstruir el equipo. Esta opción, aunque muy poco probable, podría suceder en el caso de que los doctores le diesen la temporada por perdida y él diese el visto bueno a la dirigencia para que romper el contrato. Otras voces especulan sobre su retirada, pues una lesión de ese calibre en un jugador de 34 años hace muy difícil que pueda volver a ser el de antes. Sin embargo, el “¿me estás vacilando?” que respondió Kobe a un periodista cuando le preguntó por la retirada, y su más que conocido afán competitivo, hacen muy complicado imaginar su rendición ante algo así.

Lo más probable es que Bryant decida tomarse su tiempo para recuperarse y volver para intentar un último asalto al título. Mientras tanto, el mundo del baloncesto intentará volver a la normalidad después del ya bautizado como “pop que se escuchó en todo el mundo”.

1 Comentario

  1. […] Sin embargo todo fue un espejismo. En octubre  fue cortado por Mike Brown y su carrera fluyó entre dos equipos de la Liga de Desarrollo:  Río Grande Valley Vipers  (asociado a Houston Rockets) y Sioux Falls Skyforce (asociado a Minnesota Timberwolves y Miami Heat). Pese a que el nivel es menor, la “Mini Mamba” ha destacado con 21 puntos y 5 asistencias por partido. Por ello, al igual que pasara en 2011, pero esta vez por otras circunstancia, Goudelock ha vuelto a Los Ángeles para sustituir a la “Black Mamba”, que estará entre seis y nueve meses de baja. […]

Dejar respuesta