Qué tendrán las películas de amor…

3
328

Bien es sabido aquello de que “en primavera, la sangre altera” y es cierto que durante esta época del año proliferan las películas románticas en nuestras carteleras, ya sean en su versión más dramática o en la comedia, listas para enganchar al gran público.
Querido John
y Exposados son dos de las películas de este género “sentimental-amoroso” que muchos de los espectadores decidieron ver en los cines. Aunque tuve la oportunidad de verlas hace un tiempo, he querido analizar en profundidad ambas, porque aunque ambas tratan el tema amoroso, lo hacen de forma diametralmente opuesta: Querido John se ciñe al más puro romanticismo dramático, mientras que Exposados busca la risa del espectador en cada toma.

El primer film citado, Querido John, está basado en una novela del famoso Nicholas Sparks, que seguramente todas recordaremos por el enigmático y conmovedor Diario de Noah, porque de buena tinta es conocido que este estilo de películas entusiasma más al público femenino que al masculino. Nosotras somos más sentimentales, para que negarlo, pero también puedo afirmar que a más de uno casi se le escapa una lagrimita viendo la película en cuestión. Quien haya visto en la pantalla la adaptación de las novelas de este autor norteamericano podrá percatarse de ciertos ejes comunes: un amor casi imposible entre dos seres que por fatídicas casualidades del destino ven separados sus caminos. En el caso de Querido John, los jóvenes se conocen durante el permiso militar de John y se enamoran. A pesar de que su amor se fragua en unas semanas, ambos deciden continuar juntos a pesar de la distancia, hasta que esta separación puede más que su pasión.

Aunque si lo que quieres es olvidar el clínex en el cine y echarte unas buenas risas, la película Exposados protagonizada por Jennifer Aniston y Gerard Butler es una buena opción. La historia gira en torno a una pareja separada que tras una persecución, logran reavivar la llama del amor.

Estas son dos de las opciones que te ofrecemos para pasar una tarde de lo más romántica. ¿Con qué elección te quedas: el drama o la comedia? Tú decides.

Fuente del texto: Nerea Pita
Fuente de las imágenes: Sony Pictures


3 Comentarios

  1. La de Exposados no la he visto. Querido John la vi en mi casa el otro día. Tenía curiosidad, ya que el Diario de Noah me pareció fantástica. Esta, sin embargo me decepcionó mucho. Me pareció ñoña desde el primer minuto hasta el final. En mi opinión, si los dos protagonistas no fueran tan guapos, esta cinta no le gustaría a nadie. No le vi nada más. Además, en ningún momento me pude sentir identificado con ninguno de los personajes, ni encontrar elementos que me hagan sentir simpatía por ninguno de ellos. Él un sosito cuadrao y ella una rubita que se ha enamorado de sus músculos.

    Aunque discrepe, tú artículo me gusta!! Sigue así, un saludo!

  2. Muchas gracias! Si te digo la verdad, a mí Querido John tampoco me causó un gran furor por eso ya digo que todas las novelas de Sparks son repetitivas (siempre el mismo tema) y después d ver El Diario de Noah creo que tenía muchas expectativas en la película. Mientras que Exposados tiene alguna escena graciosa, pero no deja de ser una típica comedia-romántica.
    De nuevo gracias por tu comentario y por los ánimos!

  3. Hay películas románticas que en verdad valen la pena ver y coincido contigo que hay historias muy buenas y otras que en verdad no se como pueden ser tan malas, una de las peliculas románticas que mas me ha gustado de los ultimos tiempos fue dulce noviembre pero sin duda mi favorita en todo el mundo es pide al tiempo de vuelva

Dejar respuesta