¿Qué pasa con Granero?

0
298

Señor Pellegrini, ¿qué pasa con Granero? ¿Por qué ha pasado de ser el jugador número 12 de la plantilla a ser tratado como el último mono? ¿Por qué le convoca, le manda calentar y luego le ignora deliberadamente, sacando a Rafael Van der Vaart en su lugar? ¿Acaso su situación es similar a la de Guti? ¿Le ha faltado al respeto y por eso le castiga? ¿O es por lo que se cuenta en los medios de comunicación (que después fue negado por club y jugador) de que Granero abandonó el Santiago Bernabéu antes de tiempo durante el partido contra el Tenerife, mostrándose así irrespetuoso con sus compañeros y el cuerpo técnico? ¿O le está castigando por la debacle del partido de ida de Copa del Rey con el Alcorcón? (como a Raúl y a Guti, todo sea dicho). ¿Es por eso? Porque si no, señor Pellegrini, no lo entiendo.

No entiendo cómo en un partido como el del Alcorcón, un partido que requiere poner toda la carne en el asador para remontar un resultado más que adverso (4-0), decide usted alinear de salida dos mediocentros de corte defensivo y a Lass Diarra de lateral derecho. No entiendo cómo viendo que el equipo no era capaz de jugar con cabeza, las cosas no salían y el reloj seguía corriendo, viendo como el Alcorcón le quitaba los galones de gigante al Real Madrid, usted decide seguir prescindiendo de los creadores de juego (Xabi Alonso en la grada, Guti apartado y Granero calentando inútilmente en la banda) y saca a Van der Vaart (con el que, prácticamente, el Real Madrid ha tenido que quedarse a la fuerza esta temporada).

Castigo por la catástrofe de Alcorcón
¿Granero ha bajado tanto su rendimiento? ¿El Pirata ya no sabe jugar al fútbol? De todas las posibles respuestas, la única que me cuadra es la del castigo por la primera de las humillaciones de esta Copa del Rey. En Santo Domingo, campo del Alcorcón, el canterano salió de titular, pero a partir de ese encuentro no ha disputado ni un solo minuto. Y eso que la trayectoria del Real Madrid en estos cuatro últimos partidos se aleja bastante de la brillantez: contra el Getafe los blancos obtuvieron los 3 puntos gracias a la inspiración del Pipita Higuaín, en San Siro contra el Milán se conformaron con un empate (el Madrid hizo una buena primera parte, pero en la segunda los de arriba se olvidaron de correr y presionar), contra el Atlético de Madrid en el Calderón los colchoneros asediaron a los blancos que, aún ganando por 3 goles a 0, fueron incapaces de controlar el partido y dieron alas a los locales. Y finalmente, la susodicha vuelta de la Copa del Rey.

Me parecería ridículo hacer a Esteban Granero responsable del fracaso conjunto del Real Madrid en Alcorcón. Si fuera por eso, habría que castigar a todos y cada uno de los jugadores, porque ninguno dio razones para hacer pensar al aficionado que esta temporada se podría hacer algo importante.

Pellegrini tira piedras a su propio tejado
Además, ¿por qué echar piedras al tejado propio? Prescindir deliberadamente del Pirata es eliminar una baza, un as bajo la manga para conseguir los objetivos del club. ¿Entonces? Quizá sea por el bajo nivel de Granero en los últimos partidos que ha disputado como titular. De acuerdo, eso sería motivo para dejarle fuera del 11, ¿pero también para minar su moral borrándole del mapa? ¿Este es el apoyo a la cantera? ¿Acaso el Madrid esperaba que a los dos meses Granero se convirtiera en el nuevo Iniesta y como no ha sido así (de momento) adiós muy buenas? De risa.Los jugadores necesitan hacerse y no con cederles a otros equipos es suficiente. Y más en el Real Madrid. Los jugadores crecen como futbolistas fuera del Bernabéu, pero después necesitan seguir madurando en casa para ser capaces de triunfar en Concha Espina. Estos futbolistas necesitan continuidad y apoyo de cuerpo técnico y directiva, y no ser sacrificados a las primeras de cambio. Es el caso de Granero. Tiene mucho fútbol en sus botas y aún más que dar en el Real Madrid. Pero no esperemos que ya mismo juegue como Messi ni se comporte o lleve el peso del equipo como Raúl, eso sería absurdo. Mejorará y demostrará por qué ha vuelto a la que siempre fue su casa. Si le dejan, claro.

Fuentes de imágenes:
Real Madrid (
www.realmadrid.com)

Dejar respuesta