¿Qué nombre quiere para Barajas?

0
246

Crisis, banqueros que planean como buitres en busca de carroña monetaria, viviendas a medio construir, colas que no tienen fin en las oficinas del INEM, políticos ineficaces, temporales de nieve que unas veces predicen y otras ni siquiera eso, espías y espiados, sillas que valen más de 2.000€, mandatarios y empresarios extranjeros que nos usan como un chiste fácil, circos televisivos, y ahora, cambio de nombres a los aeropuertos.

A mí, personalmente, me preocupa lo que está pasando por nuestra “Spain”. Que vale, que sí, que siempre hemos sido “diferents” y que parece que nunca vamos a levantar cabeza, ni siquiera si va a llegar el día en que nos tomen en serio fuera de nuestras fronteras; claro que si no lo conseguimos dentro,, difícilmente lo van a hacer más allá. Nuestra clase política, llena de avezados e intrépidos personajes “preocupadísimos” por dar medidas para sacarnos de la crisis han decidido que no, que mejor hacen otra cosa, y se preguntarán qué: pues cambiar el nombre del Aeropuerto de Barajas. Ahora, encima de andar a la gresca por cuestiones económicas, de temporales de nieve y demás historias, se buscan un nuevo argumento. Sinceramente, a los que estén en la cola del paro poco les importará como se llame el aeropuerto, no pueden hacerse con un billete de avión, como para andar pensado en el nombre. Todo esto viene a colación de la propuesta no de ley presentada por el Partido Popular para sustituir el nombre del actual Madrid-Barajas, por el de Adolfo Suárez. Seguramente, y es que no me cabe la menor duda, todo sea una estratagema para ser más internacionales, parecernos más a grandes ciudades cuyas terminales internacionales llevan un nombre en pos de un homenaje –véase Charles de Gaulle o J.F. Kennedy-, y eludir esta imagen de España de pandereta que nos envuelve continuamente fuera de nuestras fronteras Aquí, de homenaje a Suárez, más bien poco, y menos agradecimiento, aunque digan que sí y la familia de éste admita con felicidad este gran referencia. El caso es que no saben cómo escabullirse para dejar de hablar de temas importantes, pero sí como sumergirse en más batallitas.

En fin, que como esto avance nos esperan unos cuantos debates…y ya puestos, habrá que renombrar el resto de aeropuertos españoles, que ninguno se quede sin nombre. Desde aquí una nueva propuesta, un sorteo electrónico entre todos los españoles para que alguno, y no sólo los mandatarios, tenga su nombre en uno de estos lugares. Puestos a homenajear, hagamos lo propio con personas anónimas que también se lo merecen. Aun así, yo me pregunto si mañana me tendré que despertar media hora antes de lo que debería para ver si nieva o no, pensando en el atasco que me voy a tener que tragar mientras mis “amigos” los políticos están en su cama King Size, sí hombre, esas de dos por dos, durmiendo a pierna suelta, sin miedo a la crisis, mucho menos temerosos de ser uno más de los que están en las colas del INEM. Eso sí, no serán pocos –los miembros de la clase política- los que en brazos de Morfeo le contarán, inmersos en un profundo sueño, que algún día un aeropuerto español llevará su nombre.

Fuentes del Texto:
El Mundo. Es (http://www.elmundo.es)
20 minutos (
http://www.20minutos.es/)
Fuentes de las imágenes:
Miguel Ángel García Jurado

1 Comentario

  1. Buen artículo!! Pues la verdad que yo soy de Barajas y la verdad que cambair el nombre para qué?? Este aereopuerto se llama así de siempre por qué cambiarlo…por suárez, que le pongan una plaza, fuente, museo… pero Barajas es el nombre del aerepuerto y así debe seguir…el PP le gusta cambair el nombre al aereopuerto y así homenajear a Suárez…para cambiar el nombre a calles franquistas se niegan y pa esto sí…hya muchas que tienen nonbre franquista asi k que lo cambien por adolfo suárez y dejen el aereopuerto…esto si lo propone el psoe sería para distraer la atencion sobre la crisis…

Dejar respuesta