¿Qué la hace tan especial?

0
362

El pasado 31 de mayo, el periodista de Onda Cero, Carlos Alsina terminó su programa radiofónico realizando una pregunta a los periodistas que había en la mesa, “¿Qué tiene Pretty Woman que cada vez que se emite por televisión arrasa con las audiencias?”, en respuesta, uno de los presentes le contestó: “Es una película muy entretenida y sobre todo, el encanto que tiene ella es espectacular”. A pesar de haberse emitido en televisión quince veces, y de esas, ocho en TVE, de nuevo, la película arrasó los niveles de audiencia con 3.000.000 de espectadores (19%) siendo junto con el partido de finales de la Champions la cita televisiva más vista en toda la semana.

La realidad es que, desde que en 1994 se emitiese por primera vez Pretty Woman obteniendo un espectacular 55% de share, el número de espectadores año tras año, lógicamente se ha ido reduciendo, pero aún así, es el film que más éxito tiene en televisión. En el estudio realizado por Fórmula TV, destaca que el largometraje es seguido entre los jóvenes a partir de los 24 años (18,6%) frente al 24% de espectadores mayores de 65 años. En la línea que marcaba el contertuliano de Onda Cero la pasada noche, diría que la espectacularidad de Julia Roberts en pantalla con su belleza que se aumentada cuando sonríe, es uno de los claros factores del éxito y prestigio del film, pero al mismo tiempo, señalaría el propio argumento de la película, una versión en carne y hueso de los cuentos de hadas infantiles con un toque real. También, la presencia de un joven y guapo Richard Gere en el film no hace de menos, sino de más para todas aquellas mujeres y no tan mujeres que ven en él, el prototipo de hombre atento e ideal y en definitiva, el hombre de sus sueños. La banda sonora es realmente buena y pegadiza, teniendo en cuenta canciones como la que da nombre a esta película de Roy Orbinson de 1964 que acompaña a la guapísima Vivian por Beverly Hills después de haber arrasado con todas las tiendas de moda de la avenida o, al mismo tiempo, la conocida letra de Roxet “It must have been love” que suena cuando Julia Roberts va en el coche después de haberse despedido de Edward. Son conocidos los numerosos toques, no sólo románticos sino de humor en la película, por ejemplo, cuando la pareja asiste a una cena de reunión donde tienen de segundo plato caracoles y a ella, se le escapa uno del cubierto y el camarero de detrás, para quitarle hierro al asunto, comenta que es usual en los clientes, o también ,cuando Vivian por primera vez va a la ópera y le contesta a una señora mayor de forma poco acertada pero fruto de la emoción, que le ha gustado y ha disfrutado mucho de la obra.

La selección para los principales papeles fue muy larga estuvieron entre las pruebas antes que Richard Gere actores como Al Pacino o Sylvester Stallone y en la selección para el papel de Vivian fueron más y numerosas las candidatas: Drew Barrimor, Meg Ryan, Michelle Pfeifer y hasta dieciséis actrices más, pero la verdad es que, ningún reparto alternativo lo hubiese hecho tan bien como esta pareja que ha compartido pantalla ya en tres ocasiones y tampoco hubiese obtenido el resultado ni la química final que en definitiva es lo que prima en esta película. Todos estos elementos hacen que disfrutes por sexta, séptima u octava vez de esta película de los años 90, y que con cada pequeño detalle te vuelve a enamorar aunque ya sepas la escena o frase que viene a continuación. Quizá son los pequeños detalles que hacen de ella una gran película.

Fuente Texto:
Elaboración Propia
http://www.ondacero.es/podcast_rss/1002801.xml
Fuente Imagen:
http://www.google.es/search?q=pretty+woman&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1152&bih=724#um=1&hl=es&tbm=isch&sa=1&q=pretty+woman+&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=d2acc29109700feb&biw=1152&bih=724

Dejar respuesta