¿Qué films han fracasado en la taquilla estadounidense?

0
190

Igual que hemos conocido cuales han sido las películas más taquilleras en lo que va de año en Estados Unidos (con clara ventaja para “Toy Story 3” y “Alicia en el país de las maravillas”), Forbes también ha sido capaz de recopilar las 12 películas que no han conseguido las expectativas para las que estaban dispuestas, y ni siquiera han recaudado el presupuesto inicial con el que contaron. Eso no significa que los films sean buenos o malos, de hecho algunos se han llevado el beneplácito de la crítica, sin embargo la audiencia que es la que importa en términos comerciales, les ha dado la espalda.

Encabezando la lista se halla la gran decepción, “Jonah Hex” en la que había dos grandes nombres en el cartel como Josh Brolin que daba vida a un cazador de recompensas y Megan Fox interpretando a una prostituta. Pero no ha servido de nada ya que la película solo ha conseguido recuperar el 24% del presupuesto (47 millones de dólares). No ha acompañado ni la crítica ni la audiencia, de hecho en España ni siquiera se ha podido ver en las salas de cine pasando directamente al formato DVD.

Le siguen “Medidas extraordinarias” protagonizada por Harrison Ford y Brendan Fraser, que podrían asegurar buenas dosis de interpretación, se quedó en un 48% recaudado de su presupuesto final (31 millones de dólares). En el tercer puesto esta la película futurista “Repo Men” de actores de renombre como Jude Law y Forest Whitaker, que solo logró recaudar el 56% del dinero inicial (32 millones de dólares).

La adaptación del comic “Scott Pilgrim contra el mundo” a pesar de contar con una crítica más o menos buena y grandes dosis de publicidad y promoción, no ha alcanzado las esperanzas que se tenían depositadas en ella al amasar un 77% del total (60 millones de dólares). “Déjame entrar” es la siguiente en la lista, el remake de la película sueca de vampiros y que fue dirigido por Matt Reeves no encandilo a la audiencia a pesar de la fiebre por este género que se está dando actualmente. Recaudó el 85% del presupuesto.

Ya en el puesto seis se coloca una película de ciencia ficción protagonizada por Adrien Brody: “Splice: experimento total” que obtuvo un 85% de la recaudación. A continuación ha habido otros estrenos, conocidos o no, que han adquirido a duras penas las expectativas que se tenían con casi el 100% de los dólares invertidos en ellas. Hablamos por ejemplo de “MacGruber” con actores casi desconocidos o de segunda (93% de recaudación) y “Green Zone. Distrito protegido” que apuntaba mucho con un Matt Damon en el papel principal pero se tuvo que conformar con el 95% de su presupuesto.

Para finalizar hay otra series de películas que dentro del ranking hasta completar las doce expuestas por Forbes se colocan al borde del precipicio con una recaudación del total de la inversión pero de manera muy justa. Entre ellas están “En pata de guerra” que no gozó de buena suerte ni con Brendan Fraser en el papel principal del film, a “Desde París con amor” de John Travolta y Jonathan Rhys Meyers le ocurrió exactamente lo mismo, “Siempre a mi lado” de un joven Zac Efron consiguió sacarle de las típicas películas adolescentes para mostrar sus dotes interpretativas en plena ebullición pero no fueron suficientes, como le ocurrió a “Al límite” de Mel Gibson.

Imágenes:
Google

Dejar respuesta