¡Que comience la fiesta!

0
262

Esta semana (del 10 al 13 de febrero) se celebra el evento de baloncesto en España que mayor repercusión mundial tiene debido a la concentración de los mejores equipos con sus respectivas aficiones en una misma ciudad y por la disputa de un importante título, la Copa del Rey.

En esta ocasión, el lugar indicado para la celebración vuelve a ser Madrid y a ella han llegado los ocho equipos que mejor primera vuelta de la Liga ACB han cosechado (Regal Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral, Blancos de Rueda Valladolid, Power Electronics Valencia, Bizkaia Bilbao Basket, DKV Joventut y Gran Canaria 2014).

A este torneo del KO, llegan como favoritos los dos líderes de la clasificación, el Regal Barcelona y el Real Madrid, que aparte se encuentran inmaculados en el Top 16 de la Euroliga, saldando sus partidos con victorias. El conjunto catalán quiere revalidar título, y para ello se presenta prácticamente el mismo equipo que el año pasado, pero con una baja muy importante, la de Pete Mickeal. Sin embargo, estará bien suplida por los dos recientes fichajes culés, Joe Ingles y Alan Anderson.

Su máximo rival, por el contrario cuenta con toda su plantilla a disposición de Messina y aunque haya despertado dudas en algunas fases de la temporada, llega a la cita con una racha de victorias importantes y con un jugador, con el que aún no se contaba, en auge, la perla de la cantera Nikola Mirotic.

A parte de los dos favoritos, dos equipos entran en escena con el papel de disputarles a estos el pase a la final, como son Power Electronics y Caja Laboral. El conjunto valenciano, aunque se clasificase con muchos apuros a la cita, llega en plenitud de condiciones avalados por los resultados obtenidos en la ACB y en Euroliga, siendo una plantilla muy fuerte en el juego interior y contando con la calidad en el exterior de Rafa Martínez, Víctor Claver o Cook. El problema les surge con la posible baja de Nando de Colo que deja corta la rotación de sus pequeños. Los baskonistas por el contrario vienen de una racha muy negativa de encuentros, que le ha distanciado en la liga de los líderes además de perder la tercera posición. No obstante, nunca hay que dar por muerto a un equipo de la talla del Caja Laboral que siempre es uno de los aspirantes a ganarlo todo debido a los grandes jugadores que tiene como son los Teletovic, Barac, Huertas, San Emeterio (el jugador más valorado de la presente temporada); y su último fichaje, Esteban Batista.

No hay que olvidar que esta competición es a vida o muerte, y que un simple error te deja fuera de la lucha por el título. Es por eso por lo que no podemos olvidarnos de los otros cuatro equipos, que aunque partan como equipos de rango inferior al resto pueden vencer a cualquiera en un partido. Entre ellos se encuentra la sorpresa de la temporada, el Blancos de Rueda Valladolid que se encuentra en tercera posición haciendo un gran papel en este inicio de campaña y con jugadores importantes como el saltarín Slaughter, el rocoso Barnes o el talentoso Van Lacke.

Los otros tres equipos se han convertido en los últimos años en los acompañantes de los grandes en este tipo de competición, aunque esta temporada quieren ser más que eso y hacer saltar la sorpresa. En primer lugar está el DKV Joventut, que a pesar de su temporada de transición por ser la plantilla más joven de la competición, está consiguiendo mantener un ritmo muy alto en los partidos teniendo como líderes a jugadores de gran nivel como Trías, Hosley, McDonald o Robinson. Bizkaia Bilbao y Gran Canaria tendrán también muy complicado su clasificación, pero la veteranía de sus jugadores en este tipo de competición les hace ser rivales peligrosos.

Por si este título no cuenta con los suficientes alicientes, será una gran piedra de toque para ver como responden los jóvenes de Messina ante la presión, para descubrir si el Caja Laboral ha tenido una mala racha o si por el contrario siguen sin levantar cabeza, para comprobar si el Power Electronics está a la altura de los grandes y para contrastar si el Barça sigue siendo el mejor equipo y revalida su título de campeón.

Fuente del texto:

Elaboración propia

Fuente de las imágenes:

www.as.com

www.acb.com

Dejar respuesta