Puyol, tras 15 años en el primer equipo, medita su retirada

0
60
Carles Puyol (35), capitán del FC Barcelona. Foto: Darz Mol (wikimedia)
Carles Puyol (35), capitán del FC Barcelona. Foto: Darz Mol (wikimedia)

Los problemas que arrastra en su rodilla derecha y el no verse al 100% podrían haber hecho pensar al central catalán sobre su futuro dentro de los terrenos de juego o la posible continuidad en una liga de menor entidad.

Se ha hablado mucho en los últimos días sobre la posible retirada del veterano central, aunque de momento bien es cierto que él mismo no ha confirmado ni desmentido nada en ninguna de sus redes sociales sobre la noticia publicada el lunes 16 de diciembre por el diario Mundo Deportivo. La publicación abría con un titular contundente “Puyol piensa en dejarlo”, con una entradilla que no deja lugar a dudas: “El capitán ha comentado en el vestuario que no seguirá si no está a tope”.

Hasta el momento de la mencionada publicación, nadie se había hecho eco de esta noticia, lo que es un hecho, es que desde que volvió de la lesión el 19 de Octubre en El Sadar no ha participado mucho en el equipo del ‘Tata’ Martino. Motivos suficientes que unidos al pundonor de este jugador, sin duda, por lo menos se le habrá pasado por la cabeza. Partidos como el del pasado miércoles, en la vuelta de la Copa del Rey ante una eliminatoria decidida ante Cartagena, es donde le pudimos ver desde el inicio, lo que quiere decir que son muestras de que el central ocupa el tercer o cuarto puesto dentro de las opciones del técnico rosarino.

Han sido muchas las lesiones que han azotado al central de La Pobla de Segur en los últimos años, lesiones graves donde los motivos podemos encontrarnos en los muchos años que lleva a un alto nivel o por una mala preparación del jugador, aunque tratándose del capitán culé, esta segunda opción es poco probable. La última intervención quirúrgica le fue realizada el pasado 19 de Junio para extirparle un quiste de Baker en su rodilla derecha, lo que le impedía rendir al alto nivel acostumbrado.

La edad, 35 años, parece un aliciente más que suficiente para que la decisión de dejar el fútbol se le pase por la cabeza, o bien fichar por un club en donde su competitividad y rendimiento sea menor y no esté expuesto a tantas competiciones a lo largo de un año. Además Carles Puyol ya pronunció palabras en las que manifestaba su intención de “seguir jugando hasta los 40 años”, aunque también matizaba que no le gustaría “arrastrarse” por los terrenos de juego. “Cuando no me encuentre en plenas condiciones será el momento de tomar una decisión”, expresó entonces. Esta decisión ha podido llegar a comienzos de esta campaña, y como ya ha informado Mundo Deportivo, algunos jugadores y el entorno más cercano al staff del club podrían conocerla. 

Sin duda está decisión supondría un revés dentro del mundo del fútbol. Carles Puyol, tras quince años en el primer equipo azulgrana y cuatro años en el Barça B, más de cien internacionalidades con la selección española y 23 títulos ganados entre los dos equipos son datos de número uno, y el capitán blaugrana sin duda lo es.

Dejar respuesta