¿Puede estar Hillary empezando su campaña para 2016?

0
94

El lunes pasado Hillary Clinton publicó un vídeo mediante la plataforma de defensa de igualdad de derechos de los homosexuales Human Rights Campaign. En él abogaba todo su apoyo a este colectivo y al derecho del matrimonio entre ellos, contradiciendo aquella ley federal que su marido llevó a cabo en 1996.

Fotografía cedida por Victoria PickeringHillary Clinton muestra su apoyo al colectivo LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) mediante un vídeo que se publicó el pasado lunes a través de la organización Human Rights Campaign. Organización que trabaja para la igualdad de derechos de los estadounidenses LGBT. Esta organización fue fundada en 1980 y trabaja movilizando acciones populares en diversas localidades. De hecho, el pasado martes se reunieron frente a la Corte Suprema en Washington DC. “Juntos vamos a mostrar a la nación que creemos que todos los estadounidenses deben ser tratados con justicia e igualdad ante la ley, sin importar quienes aman”, afirman en su página web. La Corte Suprema escuchará los argumentos de este colectivo para derogar la Ley de Defensa del Matrimonio. Ley aprobada en 1996 por Bill Clinton, una ley federal que afirma que el matrimonio es sólo entre el hombre y la mujer. Van a intentar que esta ley se declare inconstitucional, por la superioridad de la igualdad entre todos los ciudadanos. Esta ley no reconoce los matrimonios homosexuales a nivel federal, aunque permite a los estados legalizar estas uniones. Ya hay nueve estados en los que el matrimonio homosexual es legal: Connecticut, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Nueva Hampshire, Nueva York, Vermont y Washington; y también en el Distrito de Columbia.

Así Hillary reconoce en el vídeo que LGBT “son nuestros universitarios, nuestros profesores, nuestros soldados, nuestros amigos, nuestros seres queridos. Ellos son igualmente ciudadanos y ellos merecen los derechos de los ciudadanos. Eso incluye el matrimonio”. Aunque a ella le ha costado años aprobar el matrimonio homosexual, en comparación con sus compañeros demócratas que lo hicieron hace ya más de 7 años.

Medios de comunicación americanos creen que es posible que Hillary esté llevando a cabo la carrera para las elecciones del 2016. Es muy importante apoyar esta causa para conseguir adeptos a tu partido y, sobre todo, si el partido republicano se opone a aceptarlo (como es el caso). Hillary si se presenta a las elecciones, después del contenido de su vídeo, probablemente conseguiría a aquellos votantes LGBT.

Al igual que la opinión de los políticos ha ido cambiando con el tiempo con una velocidad atroz, la opinión pública también ha ido adaptándose a los nuevos tiempos. Así lo muestra un estudio de Gallup (centro de investigación y asesoramiento con visión de futuro) que publicaron el pasado noviembre donde el 53% de los adultos estadounidenses dijeron que el matrimonio del mismo sexo debe tener la misma consideración que los matrimonios tradicionales. La diferencia es feroz cuando miramos a un estudio de la misma compañía de 1996 dónde sólo el 27% de los adultos norteamericanos consideraban que el matrimonio homosexual debería ser válido.

Dejar respuesta