Próximo curso en Cantabria sobre cómo comunicar e informar en la situación crítica del Periodismo

0
128

TripticoLos próximos 27, 28 y 29 de junio tendrá lugar en Santander el curso de verano “Nuevos medios, nuevas oportunidades: informar y comunicar en la sociedad 2.0” . Organizado por la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC), y en colaboración con la Universidad de Cantabria y el Parlamento de la localidad, la APC pretende que los futuros periodistas o los que se encuentran en situación de desempleo, tengan la formación necesaria para desempeñar correctamente su trabajo.

Los interesados podrán escuchar distintas experiencias de periodistas y descubrir las nuevas tendencias y opciones periodísticas que están surgiendo en las distintas comunidades españolas y su posible aplicación en el ámbito regional. Los impulsores de estas nuevas formas de comunicar protagonizarán un debate para que los estudiantes aprendan cómo ha variado la profesión y hacia dónde va encaminada. En una situación desfavorable como la actual, la APC quiere profundizar en las herramientas y mostrar las nuevas oportunidades laborales que pueden encontrar los recién licenciados.

Los distintos actos tendrán una duración total de 20 horas y las plazas ofertadas son 50. La dirección encargada del curso está formada por dos mujeres: Dolores Gallardo, presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria y Violeta González Bermúdez, periodista freelance especializada en Nuevas Tecnologías e Innovación. Las intervenciones serán protagonizadas por distintos profesores, periodistas y empresarios de la comunicación, entre los que destacan Ana C. Fuentes, periodista y cofundadora de Giro Comunicación y GranadaiMediaJosé Francisco Bejarano, coordinador  de Se Buscan Periodistas, o Mario Tascón, socio fundador de Prodigioso Volcán.

El programa detallado de las ponencias, los horarios y el documento para pagar las tasas de asistencia se pueden descargar en la página web de la Asociación.  En la Universidad de Cantabria se puede obtener mayor información sobre el curso, concretamente en la Secretaría “Cursos de Verano del edificio Tres Torres” “Casa del Estudiante” o en su propia página web. También se puede contactar a través del teléfono 902201616, o vía e-mail: cursos.verano@unicam.es.21

El precio de asistencia es variable. La entrada ordinaria, de 126 euros, debe ser abonada dentro de los 14 días naturales anteriores al comienzo del curso, con descuento para los residentes del municipio, alumnos de la Universidad de Cantabria, jóvenes (nacidos desde 1988), desempleados y miembros de ALUCAN (Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Cantabria); y personas mayores nacidas antes de 1948. La APC ha ofrecido a sus asociados 30 becas de 53 euros que deberán solicitar en la sede de la Asociación, entregando una fotocopia del boletín de inscripción, recogido en la Secretaría anteriormente citada, y una fotocopia del resguardo bancario acreditativo del abono de la tasa. 

Un aliciente extra para los alumnos de esta Universidad, los de la UNED (Centro Asociado en Cantabria) y de las Universidades del G-9 (Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra, La Rioja y Zaragoza) es la opción de obtener dos créditos de libre elección. Para su obtención, los alumnos tendrán que acreditar su asistencia presencial en, al menos, el 80% de las horas del curso con un control de asistencia.

Fotografía: Organización del evento

Dejar respuesta