Protestamos más que votamos

1
314

La revolución 15M, en pocas palabras, y una de las cosas por las que lucha es por una mayor variedad de partidos políticos. Mirémoslo de otra forma. ¿Y la gente que no vota? El gobierno podría pedir también por su lado la participación de la gente. Mucha gente protesta por protestar cuando un partido político hace cosas que a ellos no les gusta y encima siempre coincide con los que no votan. ¿Cómo pretenden protestar, criticar, comentar, hablar de política cuando no entienden ni lo más mínimo de política, no les interesa en absoluto y ni siquiera cumplen como ciudadanos, que es ir a votar. ¿Qué dirían de nosotros los que tanto sufrieron para que tuviéramos ese derecho? ¿Cómo puede alguien protestar por un partido cuando no va a votar? El ciudadano debería participar más en lo que incumbe porque, aunque el sistema nos permite decidir entre votar y no votar, no sólo es un derecho sino un deber de ciudadano.

Apoyo a los revolucionarios y pienso que está bien animar a la gente a participar y a luchar por lo que quieren pero creo que la gente se acuerda de estas cosas sólo cuando les va mal. En años anteriores de bonanza económica y cuando todos tenían trabajo y les iba bien, nadie hacía manifestaciones políticas. Sólo se trata de buscar culpables. Y subrayo que esto no es a favor de nadie. Pero si criticamos algo debemos mirar las dos caras de la moneda y tener una vista más panorámica de las cosas.

Fuentes de la imagen:
Google(
http://4.bp.blogspot.c/_EAox6xSUzmI/R1IVE_RkV7I/AAAAAAAAAME/YSPQFx5JPO4/s1600-R/a+votar.JPG)

1 Comentario

  1. ¿Si no votas cállate? Creo que no hya afirmación más simplista y equivocada en el mundo. Votar es un derecho, sirve para expresar tu preferencia respecto al partido político que prefieres que ostente la delegación de la soberanía popular. Abstenerse también es un derecho. Sirve para mostrar tu rechazo a un sistema político, o bien porque no crees que ninguno de los partidos existentes merece representar a la ciudadanía, o bien porque estás es contra de ese modelo de sistema.

    Es más, yo diría que es el que vota el que tiene menos legitimidad para protestar, ya que es él, con su voto, el que ha alimentado el sistema que luego critica.

    “¿Cómo pretenden protestar, criticar, comentar, hablar de política cuando no entienden ni lo más mínimo de política, no les interesa en absoluto y ni siquiera cumplen como ciudadanos, que es ir a votar. ¿Qué dirían de nosotros los que tanto sufrieron para que tuviéramos ese derecho?”

    Respecto a la primera frase: da pena. Da pena que escribas eso sin saber. Si crees que votar es sinónimo de saber de política, estás muy equivocada. Si crees que no votar es sinónimo de dejadez, también estás equivocada. Es cierto que habrá quien no vote por pereza o desinterés, pero mucha gente decide ejercer su derecho a la abstención activa. El deber de los ciudadanos no es ir a votar cada cuatro años para elegir a quién prefieren que les mienta. La democracia va mucho más allá de eso. Y eso es precisamente lo que trata de demostrar Sol.

    Sobre lo de “¿qué diran los que tanto lucharon…?”. Pues mira, sin son coherentes, dirán que es lógico no votar hoy en día. No creo que dieran su vida o sus fuerzas para conseguir esto. Esto son migajas. Nosotros queremos el pan entero, no las sobras. Los que lucharon por la democracia se habrán dado cuenta de que esta democracia es un chiste, y apoyarían sin dudar estas movilizaciones.

Dejar respuesta