Dani Sordo disputará tres pruebas del Mundial de rallies

0
82

Según ha confirmado el equipo inglés Prodrive World Rally Car, el piloto español Dani Sordo competirá en las pruebas de Nueva Zelanda, Alemania y Gran Bretaña a bordo de la última preparación del Mini que ya le ha dado seis triunfos, incluido el Power Stage en el Vodafone Rally de Portugal.

Dani Sordo

El equipo Prodrive WRC estará presente en las citas de Nueva Zelanda, Alemania y Gran Bretaña con dos Mini John Cooper Works WRC, una versión de rallies basada en el Mini Country Man. Uno de los volantes caerá en manos de Dani Sordo, mientras que la identidad del segundo piloto es una incógnita aún por despejar.

El Rally de Nueva Zelanda se disputará del 22 al 24 de junio; el de Alemania, del 24 al 26 de agosto; y el de Gran Bretaña, del 13 al 16 de septiembre. La próxima cita del Mundial será en Argentina durante los próximos 27, 28 y 29 de abril.  Asimismo, Prodrive estará presente en algunas citas del Mundial a finales de la presente temporada, pero todavía no ha confirmado en cuáles.

El director técnico del programa MINI y máximo responsable del Prodrive WRC, Dave Wilcock, señaló que el equipo ha estudiado detenidamente las características de los rallies más propicios, a fin de que el coche de Sordo pueda ser “más competitivo y obtener mejores resultados”.

“Después de ver que somos muy competitivos sobre asfalto y de estar cerca de la victoria en Francia, el de Alemania era una elección obvia. En el Rally de Gran Bretaña jugamos claramente en casa y, después del buen resultado del nuevo coche en Portugal, creímos que en Nueva Zelanda podríamos demostrar que tenemos ritmo para ganar en superficies difíciles”, argumentó Wilcock.

Antes de acudir a estas citas, Sordo competirá en mayo en el Tour de Córcega, donde conducirá un coche Pro Mini Super Producción del equipo SMGMotorsport.

 Fotografía: Roberto Arnaiz

Dejar respuesta