‘Prodigy-Man’, el nuevo superhéroe español

2
256
Prodigy_man_Poster_Alzheimer_06
Cartel de ‘Prodigy-Man’

Tras estrenarse como director y productor en cortos como El secreto 1936, el cineasta Xavier Cristóbal nos trae su primer largometraje, Prodigy- Man, una cinta que combina superhéroes y Alzheimer.

Muchos recordarán el filme de animación sobre el Alzheimer, Arrugas, basado en el cómic de Paco Roca, por ser el que el año pasado ganó dos premios Goya -mejor película de animación y mejor guión-  y por ser premiado en el Salón del Cómic de Barcelona. Pues bien, Arrugas es solo uno de los muchos proyectos en los que Xavier Cristóbal ha participado como productor y animador. De él es de quien vamos a hablar en este artículo.

Cristóbal está de actualidad por su nuevo trabajo, el filme Prodigy- Man, cuyo estreno tendrá lugar durante el presente año 2013. Sin embargo, antes de que eso ocurra, el equipo de la película llevará a cabo la proyección de veinte minutos en exclusiva el próximo domingo 14 de abril a las 13.30h en la misma sala de conferencias del Salón del Cómic de Barcelona.

El protagonista de esta nueva producción es Prodigy-Man (interpretado por el actor Juan Miguel Lozano), un invulnerable superhéroe, muy fuerte y muy rápido al que podremos ver volando por los cielos de Barcelona, motivo por el que se convertirá en el centro de atención de todos los medios de comunicación. Su tarea será la de ayudar a las personas haciendo caso a sus visiones premonitorias, que le pondrán sobre aviso de los peligros más inminentes. Además, tendrá que luchar contra supervillanos como Míster Superviviente (Enric Comas/Carles Socías), Doctor Abismo (Pablo Espinar) y Anita Apocalíptica (Laia Salvador), entre muchos otros.

Sin embargo, Prodigy-Man se dará cuenta muy pronto de que ser un superhéroe no es lo que había esperado en un principio, sino que conlleva consecuencias muy negativas: su novia, la periodista Laura Larson (Elisabet Oms), le dejará porque apenas tiene tiempo para ella y, además, sus poderes le fallarán en el momento más inoportuno, lo que pondrá en peligro a la ciudad, que quedará sometida a los antojos de los malos…

Imagen del rodaje de 'Prodigy- Man'
Imagen del rodaje de ‘Prodigy- Man’

El hombre que se encuentra detrás de Prodigy-Man es Marc Menkes, un escritor cuya madre padece Alzheimer. Esto no es casual, ya que la madre de Cristóbal también sufre esta enfermedad en la vida real. Durante los minutos que dure la proyección del próximo domingo, podremos observar algunas escenas relacionadas con esta dolencia. Se escuchará  la canción oficial del superhéroe al tiempo que podremos verle luchando contra Anita Apocalíptica. También habrá un espacio durante el que se proyectarán algunos cameos de diversos famosos del mundo del cine, la televisión, la prensa y los cómics (entre ellos personajes como Carlos Areces o Eduardo Noriega).

Con un bajo presupuesto (Prodigy- Man es una película “mileurista”, según lo han definido los miembros del equipo creador) un constante e intenso rodaje de menos de cien horas y unas maratonianas sesiones de montaje, los componentes de este grupo han conseguido un resultado más que satisfactorio, un filme de 82 minutos lleno de momentos de acción, aventura y drama protagonizado por un nuevo superhéroe nacional inspirado en algunos personajes del mundo del cómic y del cine como Superman o Spiderman. En definitiva, una película que dará mucho que hablar.

No obstante, hay que aclarar que el objetivo de este proyecto siempre ha sido ir más allá de hacer una producción cinematográfica. Tal y como lo define Cristóbal  “lo que busco con este trabajo es que el público pase un buen rato y dedique unos segundos a pensar en la enfermedad del Alzheimer. Prodigy-Man no es solo una cinta, es una aventura multimedia que se ha desarrollado de forma paralela a la producción del largometraje”.

Desde luego, se trata de toda una aventura que Xavier Cristóbal ha hecho posible gracias a la creación de la web oficial de Prodigy- Man, con la que podemos ir abriendo boca antes del estreno. Esta página de Internet nos ofrece, además de los tráilers de la película, múltiples materiales extra como imágenes, vídeos, cuentos infantiles, cómics, entrevistas, juegos, poemas, novelas para Twitter… Y por supuesto, el realizador catalán no podía dejar de añadir un apartado especial dedicado a la enfermedad que padece un ser tan querido como su madre, el Alzheimer.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BD7cV-78L-I&list=UUd2UQWmkn_Zl5ENXvGKfJHQ&index=1[/youtube]

 Tráiler e imágenes de Xavier Cristóbal Movies

2 Comentarios

Dejar respuesta