Probamos la nueva Nintendo 3DS en Madrid

0
301

Ya queda menos para el lanzamiento de la nueva portátil de Nintendo, la 3DS. Aunque de sobra son conocidas las especificaciones y capacidades de esta; la característica fundamental, el 3D, es imposible de publicitar correctamente si no es con demostraciones en vivo. Y eso es lo que se ha propuesto solucionar Nintendo con “Prueba y verás”, una gira alrededor de toda España en la que se puede probar la consola.

La demostración comienza con una breve introducción de las características técnicas, y con ella la inevitable toma de contacto con la pantalla 3D. Lo primero que hay que decir es que sí, sí que se observan las tres dimensiones sin necesidad de gafas; eso sí, hay que ajustar la distancia de visión y regular el nivel de profundidad (tiene una rueda para ello, similar a la del volumen) para obtener un efecto óptimo. Personalmente me ha parecido algo incómodo al principio, aunque una vez acostumbrado y cogiendo un ángulo correcto, la experiencia es mucho más normal (y espectacular).

Pasamos entonces a las primeras demostraciones. Para ello es necesario movernos por los menús de la consola, que resulta bastante fácil, puesto que han sido diseñados con mucha claridad, siguiendo el estilo de las “antiguas” Nintendo DS y Wii. La primera aplicación destacable es la cámara fotográfica, que es capaz de realizar tomas en 3D y añadirle hasta seis efectos posibles.

Aunque resulta curiosa la aplicación, hay que decir que la pobre resolución de las cámaras penaliza mucho las fotografías. Antes de pasar a más demostraciones nos pidieron crear nuestro Mii, un avatar análogo a los que se utilizan en Wii. Las siguientes aplicaciones mostradas hacen uso de la llamada realidad aumentada; gracias a las cámaras y sensores de la consola, el juego se desarrolla en el lugar donde estemos. Las demostraciones expuestas nos permitían disparar contra globos que aparecían por la habitación (Face Raiders) o atacar a un monstruo que salía del mismo sofá donde nos sentábamos (ARgames).

Sin embargo, lo verdaderamente interesante de la gira está en la prueba de juegos comerciales. El primero fue Steel Diver, un sencillo título en el que manejamos un submarino que, con ayuda de los sensores giroscópicos de la consola, debe localizar y destruir barcos enemigos. Posteriormente pasamos a una sala en la que probar tranquilamente algunos de los juegos más interesantes del catálogo de 3DS: Super Street Fighter IV 3D Edition, Pro Evolution Soccer 2011, Nintendogs+Cats, Kid Icarus: Uprising, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, Resident Evil: Mercenaries. En todos ellos se demuestran las notables capacidades técnicas de la consola y, sobretodo, se evidencia que las 3d sientan de maravilla a cualquier título, sea del género que sea.


Enlaces adicionales:
http://www.pruebayveras.com/
Fuente de las imágenes
Xataca (http://www.xataca.com)
Vidaextra (http://www.vidaextra.com)

Dejar respuesta