“Assassin’s Creed III” dispondrá de un nuevo y potente motor gráfico

0
83

La revista norteamericana Game Informer acaba de desvelar los primeros detalles sobre la última entrega de la saga Assassin’s Creed, galardonado videojuego de ficción histórica que, de cara a su tercera parte, parece incluir novedosos y sorprendentes elementos, entre ellos un nuevo motor gráfico.

Captura del nuevo Assassins Creed III

El protagonista en esta ocasión se llamará Connor y será medio nativo americano (por parte de madre) y medio inglés (por parte de padre), mientras que el juego se ambientará en las ciudades de Nueva york y Boston durante los años comprendidos entre 1753 y 1783. Durante el comienzo se podrá conocer la infancia de Connor en la frontera americana y cómo fue criado y entrenado por la tribu de los Mohawk. Se llegará así al momento en el que Connor decide dedicar su vida a enfrentarse a la tiranía y a los templarios, después de que los colonos ataquen y quemen su pueblo.

El motor gráfico será actualizado para que pueda mover batallas en las que participarán mil personajes de forma simultánea, logrando un realismo y una acción que sorprenderá a los fans del juego. Asimismo, el sistema de animaciones será completamente nuevo, animaciones faciales incluidas. También existen novedades interesantes en cuanto a movimientos se refiere, como la capacidad de trepar árboles y escalar montañas.

En esta nueva entrega el terreno sí influirá en los personajes, ya que, por ejemplo, los soldados se moverán más lentamente y temblarán a causa de la nieve en el frío invierno. En esta estación, aprovechando que los lagos también estarán helados, será posible recorrer el paisaje y los escenarios de una manera distinta.

Durante la aventura y a lo largo de los viajes, se tendrá la oportunidad de conocer a personajes históricos como George Washington, Benjamin Franklin y Charles Lee. Ubisoft ha recalcado que no todos los colonos británicos serán malvados opresores.

Entre las novedades, además de la opción de viaje rápido, destaca la sincronización en las misiones, cuyo cumplimiento ofrecerá grandes beneficios al jugador y permitirá la comparación de este nuevo sistema con el de la subida de nivel en los personajes de juegos de rol. Además, habrá un nuevo sistema de notoriedad que penalizará por explorar áreas menos arriesgadas, así como más niveles de plataformas y nuevos puzzles en primera persona similares a los que debía resolver Desmond en Assassin’s Creed Revelations.

Respecto al botón de defensa, éste será el mismo que el de contraataque, a fin de evitar que los jugadores estén constantemente a la defensiva. En combate, el jugador también podrá usar escudos humanos y desplegar un gran número de ataques secundarios

En definitiva, sólo queda esperar al lanzamiento de un juego que promete fuertes emociones a todos los usuarios.

Imagen cedida por Ubisoft

Dejar respuesta