Primero la tempestad y después Toundra

0
213

SE BUSCA: grupos con la fuerza y contundencia de los TOUNDRA, es urgente.

Cuando acabó el concierto, el pasado viernes 18, pensé en que, cuando fuese a escribir la crónica del bolo, iba a hacer alusiones a todas las sensaciones que las canciones de los Toundra habían despertado en mí. Pero, a la mañana siguiente y quizás por la fuerte resaca que estaba sufriendo, me pareció más adecuado hacer una descripción de los mejores momentos, del ambiente, de la sala y volver a hablar de todas esas banalidades que tantas veces encontramos en las crónicas. Sin embargo, tras dos días y bien entrada la noche, puedo subrayar y asegurar que el concierto fue cojonudo. No recuerdo el orden de los temas, ni cuando aparecieron las colaboraciones, de hecho, casi no se distinguir si hubo uno, dos o tres bises, lo que sí sé es que, como diría un compañero de andanzas musicales: “fue todo un evento”. Un momento irrepetible, una pelota enorme de sonido que, del mismo modo que una avalancha en los pirineos, te persigue sin que puedas deshacerte de ella, hasta que acaba contigo.

La cara de Esteban (guitarra) venía a decir bastante de lo que allí estaba sucediendo, y es que nos estaban jodiendo bien. No pudimos ni respirar entre canción y canción, porque estos chicos no paraban ni para beber agua y durante más de hora y media (después hablan de los 40 minutos de los Ramones). En definitiva, si alguien no se cree lo que digo, que pregunte a alguno de los allí presentes.

Para terminar, recomendaros la entrevista que próximamente aparecerá en Rockstyle.es realizada por el señor Ángel Toledo, en la que podréis conocer las opiniones personales de los miembros del grupo y haceros un poco la idea de qué va esta historia.

Mientras esperamos la próxima cita, podemos disfrutarles en:
www.myspace.com/toundraband
www.twitter.com/toundra
www.rockstyle.es

Dejar respuesta