Primera victoria para el equipo de Valentino Rossi en Moto3

1
247

El Mundial de motociclismo aterrizaba el pasado viernes por primera vez en el circuito de Termas de Río Hondo, Argentina. La tercera prueba de la temporada se realizaba en el recién incorporado trazado argentino, que recibía a las dos ruedas después de una larga ausencia en el calendario. Los pilotos más regulares han continuado en las posiciones de cabeza, pero la sorpresa de las carreras la hemos encontrado en Moto3, donde Fenati ha conseguido la primera victoria del equipo Sky VR46 en Moto3. Rabat se impuso en Moto2 con un ritmo inalcanzable y Márquez sumó su tercera victoria consecutiva en MotoGP.

Pedrosa recorta en las últimas vueltas

En la sesión de clasificación del sábado el ritmo impuesto con Márquez nos hacía hacernos una idea de lo que veríamos en carrera. Cuando todos los pilotos bajaban a 1:38 bajos y lograban alcanzar en unas décimas al campeón, era éste el que bajaba a 1:37:683 para hacerse con la pole del GP de Argentina. A 0.742 quedaba Lorenzo y cerraba la primera línea Dani Pedrosa.

Marc Márquez y Dani Pedrosa. Foto: @boxrepsol
Marc Márquez y Dani Pedrosa. Foto: @boxrepsol

Una vez se apagaba el semáforo Lorenzo se hacía con la primera posición, seguido de cerca por Dovizioso, Rossi, Iannone y un Márquez algo más retrasado en la quinta posición. En las primeras vueltas de la prueba el de Yamaha ha intentado distanciarse todo lo posible del resto de competidores, pero el dorsal 93 no ha permitido que tuviera vía libre y ha ido en su caza, dejando atrás al resto de pilotos.

Con el ritmo mostrado en la clasificación, era bastante raro ver al de Honda detrás de la Yamaha, y aunque ha sido una buena estrategia para ver pilotar a su rival, a falta de 10 vueltas para el final ha decidido adelantarle para sacar algunos segundos de ventaja y asegurarse así su victoria, la tercera de este año. Parecía que la segunda plaza del podio sería para Lorenzo, pero un asombroso final de carrera de Pedrosa ha hecho que recortara casi tres segundos, alcanzando a su eterno rival y dando un doblete para Honda Repsol. Tercero terminaría Lorenzo, siendo la primera vez que pisa el podio esta temporada, tras una caída en Qatar y una remontada en Austin. Un triplete español que se vuelve a repetir como ya veíamos en numerosos circuitos la temporada pasada.

En cuarta posición ha terminado Rossi, que a pesar de tener alguna que otra colada y salida de pista se ha posicionado por delante de Bradl y Iannone. Una lástima la caída de Aleix Espargaró, que ha tenido que remontar hasta la 15º plaza y un Álvaro Bautista retirado al que no le terminan de salir los resultados este año.

Resto de españoles: 8ºPol Espargaró, 15ºAleix Espargaró, 16ºBarberá y no terminó Bautista por caída.

Primer podio para Salom

El nivel mostrado por pilotos como Zarco o Folger a lo largo de todo el fin de semana mostraba que Moto2 sería una lotería este fin de semana. Cualquier piloto podía hacerse con la victoria o con una plaza en el podio, pero la regularidad de Tito Rabat ha aparecido en el momento justo, llevándose la pole position del sábado y la victoria del domingo.

Álex Salom festejando su podio. Foto: www.ponsracing.com
Luis Salom festejando su podio. Foto: www.ponsracing.com

El catalán afincado en Almería ha liderado la prueba de principio a fin, logrando dos segundos de ventaja sobre Simeon, que salía tercero y ha logrado una segunda plaza bastante peleada. En la lucha por el último escalón del podio se han sumado numerosos pilotos a lo largo de toda la carrera. Un Corsi bastante agresivo, un Viñales que terminó por los suelos y un Salom que quería conseguir su primer podio en esta categoría han sido los rivales por la tercera plaza, a la que se ha querido sumar luego Aegerter.

La única representación en pista para el equipo Pons tras la caída de Viñales era la de Salom, que peleaba con el italiano Corsi por cerrar el podio. El mallorquín, que no ha tenido el mejor de los inicios, ha dejado claro que no sólo su compañero de equipo puede ser competitivo con la Kalex que el año pasado hizo campeón a Pol Espargaró, sino que el puesto que dejó Rabat puede estar bien ocupado por el dorsal 39.

Dejando a un lado los puestos de cabeza, hay que destacar la remontada de Nico Terol, que a pesar de tener problemas durante todo el fin de semana y de salir en la vigésimo quinta posición ha cerrado el gran premio con una decimocuarta posición y sus dos primeros puntos esta temporada.

Resto de españoles: 10ºTorres, 14ºTerol, 17ºSimon, 22ºRamos, 26ºPons y no terminó Cardús por caída.

Las dos últimas curvas

Estamos acostumbrados a que la carrera de Moto3, la primera que vemos a lo largo de la jornada motera, nos deje un buen sabor de boca, y el circuito de Argentina nos ha vuelto a regalar ese buen sabor. La categoría más igualada del mundial parecía ser Moto2 pero después de ver la carrera de Moto3 no podemos hacernos una idea de quién o qué piloto puede ser campeón este año.

En las primeras vueltas hemos visto a un Miller, Fenati y Vázquez que intentaban tomar el mando de la prueba, pero seguidos de un gran grupo de pilotos entre los que se encontraban Kent, Rins, Loi o Márquez, los dos últimos remontando numerosas posiciones hasta llegar al segundo grupo. De hecho, creo que si una remontada hay que destacar en esta carrera es la de Alex Márquez, que salía en la undécima posición y tras pasar por la decimocuarta ha logrado remontar hasta hacerse con un hueco en la segunda plaza del podio.

El ganador de la prueba, Fenati, ha mantenido el ritmo en el vuelta a vuelta y ha sabido luchar hasta la última vuelta. Quizás la más emocionante de esta temporada. Tras un Vázquez y Rins que se quedaban alejados en la pelea por las plazas de podio, los candidatos quedaban reducidos a cuatro pilotos. Márquez, Miller, Fenati y Loi se verían las caras en la última vuelta. Parecía que la Honda de Márquez y la KTM de Miller se jugarían el primer triunfo en este circuito, pero a falta de dos curvas para el final de carrera, un choque entre Fenati y Miller, una colada de Márquez y una trazada algo complicada de Loi ha dejado en manos del italiano (Fenati) la victoria en este circuito, seguido de Márquez y un Miller que entraba quejándose de la acción que había tenido dos giros antes con el ganador de la prueba.

Al joven Loi le tocará esperar para subir al podio.

Resto de españoles: 5ºRins, 6ºVázquez, 7ºI.Viñales, 12ºGuevara, 23ºCarrasco. 

1 Comentario

Dejar respuesta