Primera tertulia de ‘El Club Lisboa’. Un espacio de reflexión crítica acerca del periodismo que queremos

0
249

clublisboaEl Club Lisboa nace de la necesidad de reflexionar acerca de qué tipo de periodismo queremos hacer. La libre opinión y el debate son los elementos fundamentales de este nuevo proyecto, cuyo objetivo último es contribuir a inventar nuevas formas de hacer comunicación. El Club Lisboa se establece como un espacio en el que reivindicar los valores del periodismo que se perdieron entre la confusión y el espectáculo: el beneficio de la comunidad, la búsqueda de la verdad, el fomento de una opinión pública bien informada. En última instancia, el Club Lisboa ofrece la posibilidad a aquellos que todavía creen en el periodismo de calidad de no sentirse solos.

La primera tertulia del Club Lisboa tendrá como tema el Periodismo Preventivo, una nueva corriente de periodismo que prioriza el papel de la información en la resolución pacífica de crisis y conflictos. Un correcto análisis del contexto, el contraste de fuentes y la anticipación de posibles crisis son las herramientas fundamentales de esta nueva disciplina. Para ilustrar la tertulia, contaremos con la presencia de Javier Bernabé, director del Instituto de Periodismo Preventivo y Análisis Internacional.

La tertulia tendrá lugar el próximo miércoles 20 de Enero a las 20 horas en el local de Ecologistas en Acción (C/Marqués de Leganés Nº 12. Metro: Plaza de España, Callao o Santo Domingo).

Es necesario confirmar la asistencia en la dirección de correo elclublisboa@gmail.com

El Club Lisboa es una iniciativa de Periodistas en Acción, un grupo de periodistas comprometidos con la realidad que nos rodea y que se integra en la confederación de Ecologistas en Acción.

Para más información: 660 748 803

Dejar respuesta