Primera temporada de "El Abogado" en DVD

0
179

Ya está disponible desde el 6 de Junio la primera temporada de “El Abogado” (The Practice) en Dvd, creada por David E. Kelley, productor de éxito que está detrás de las ya míticas “La Ley De Los Ángeles” y “Ally McBeal” también centradas en temas jurídicos y del nuevo éxito en USA “Boston Legal” que emitirá Antena 3 este mes de Junio. Emitida en Estados Unidos desde 1997 y durante 8 temporadas “El Abogado” ha conseguido 3 Globos de Oros, uno de ellos para su protagonista Dylan McDermott, 15 Emmys y originado una serie a partir de uno de sus personajes, lo que se conoce como spin-off, “Boston Legal” que está obteniendo más éxito que su predecesora y que ya va por la cuarta temporada confirmada.

El protagonista de “El Abogado” es Bobby Donnel, interpretado por Dylan McDermott, dueño del bufete “Donnel y Asociados”, en el que seremos  testigos del progreso del despacho de abogados, sus batallas para ganar los casos en los que no todos son inocentes, conseguir el respeto de sus colegas, y las relaciones que se establecen dentro y fuera del bufete. Pero Bobby no está solo. Le acompañan sus asociados en el bufete Eugene Young (Steve Harris, visto en Minority Report), Eleanor Frutt (Camrym Manhein, ahora en la serie “Entre Fantasmas”), Jimmy Berlutti (Michael Badalucco), Lindsay Dole (Kelli Williams) y la secretaria Rebecca Washington (Lisa Gay Hamilton), y a partir de la segunda temporada la atractiva fiscal del distrito Helen Gamble (Lara Flynn Boyle de Men In Black 2).

Pero no estamos ante una serie que siempre tenga un final feliz y esperado. Esta fue la serie que empezó a tratar al público de manera distinta. Sin dar respuestas concretas a muchos de los casos, o manteniendo tramas que duran varias temporadas. Todo para no aburrir el espectador y hacerle participar de manera activa, sobre todo por los grandes giros argumentales. No todos los casos se resuelven, no siempre se condena al culpable, los abogados no siempre hacen lo correcto para ganar los casos. Desde una madre embarazada que prefiere esperar a que su hijo nazca de forma natural antes de provocar el parto poniendo en peligro la vida de su hijo, el intento de salvar a un condenado de muerte horas antes de la ejecución, o hasta un asesino que se dedica a acosar a la abogada que le salvó de la cárcel de una manera muy especial. A lo largo de las ocho temporadas no habrá episodio que no sorprenda. Los capítulos se suelen dividir en los centrados en los casos que representan los abogados y los de las relaciones personales y los conflictos entre defensores, fiscales y jueces. Los protagonistas no se salvarán de estar acusados por todo tipo de delito de los que a veces no saldrán tan airosos como esperaban.

La calidad de la serie y los actores ha atraído a muchos como invitados y ha ido creciendo con la serie. Desde la primera temporada tiene apariciones habituales como jueza Hiller la actriz ganadora de un Oscar Linda Hunt. En la octava se incorpora James Spader que luego será el protagonista de “Boston Legal” el spin-off. También aparecen Sharon Stone, Cris O’Donnel y Rebeca De Mornay en esta última temporada o Virgina Madsen en la sexta. La protagonista de Ally McBeal, Calista Flockhart, interviene en la segunda temporada en un cross-over, es decir, un cruce entre series, interpretando a la famosa abogada. En un capítulo de la segunda temporada de “Ally McBeal” en el que la famosa abogada tiene que defender a una cliente acusada de homicidio pide ayuda al bufete de Donnell  y tiene su sorprendente desenlace en la segunda temporada de “El Abogado”.En este cruce de series también se intercambian varios jueces que aparecen en las dos y la fiscal Helen Gamble interpretada por Lara Flyn Boyle apareció primero en “Ally McBeal” y se ganó con su intervención un puesto fijo a partir de la segunda temporada de “El Abogado”.

En España la conocimos gracias a Canal +, primero en codificado y luego en abierto, que emitió las siete primeras temporadas y últimamente ha animado las tardes de La Sexta. Coincidiendo con un parón de emisión en La Sexta se publica la primera temporada en Dvd con sus 13 primeros episodios, donde veremos como el bufete consigue salir adelante a pesar de problemas económicos y van forjando su “prestigio” a costa de salvar asesinos de la cárcel que en algunos casos volverán a matar y provocarán grandes remordimientos a los abogados encargados de salvarlos. Como material extra la edición en Dvd incluye el documental “Montando El Abogado” de 10 minutos de duración. Estamos ante una gran serie, con grandes argumentos, grandes interpretaciones que abrió el camino a la época dorada que vive la ficción USA con “Perdidos”,”Prison Break”, “House” y su continuación “Boston Legal”. A la espera de que La Sexta o Canal + sigan emitiéndola nos queda el Dvd para disfrutarla.

Compartir
Artículo anteriorCasarse es beneficioso para la Salud
Artículo siguienteEscucha… One Last Word
Felipe José García

Criarse leyendo la TeleIndiscreta, pegado a la tele viendo Scooby Doo y Los Caballeros del Zodiaco marca para siempre. Tras muchas horas frente a la caja tonta ha llegado la hora de hablar de ella.

Dejar respuesta