Primera carrera, primer podio de Alonso

0
147

El bicampeón mundial de la Fórmula 1, Fernando Alonso, concluye segundo tras Kimi Raikkonen en Australia, escenario del primer Gran Premio de la temporada. El compañero de escudería del guaje, Lewis Hamilton, completó el tercer escalafón en una carrera dominada en todo momento por el finlandés de Ferrari que no dio lugar a batalla alguna.

Australia ha abierto el telón de la Fórmula 1, y como no podía ser de esperar ha dejado claro que la pugna entre Kimi Raikkonen (Ferrari) y Alonso (McLaren) va a ser una constante en cada gran premio. El primer asalto ha recaído en bolsillos finlandeses; ha sido imposible combate alguno contra el piloto de la escudería italiana que ha impuesto su ley desde el principio de la carrera hasta la última vuelta.

También el circuito de Melbourne ha resuelto las dudas sobre si la marcha del asturiano de Renault iba ha hacerse notar sobre el asfalto. Ni mucho menos. Aunque Raikkonen ha sido un piloto inalcanzable a lo que cabe sumar una mala salida del español, el bicampeón mundial supo remontar gracias a un buen repostaje a mitad de carrera que le llevó a la segunda plaza, seguido de su compañero de equipo. El debutante Hamilton completó el podio más joven de la historia y se hizo con el mejor arranque de un novato desde el segundo puesto de Villeneuve en 1996.

El segundo y tercer puesto para la escudería germano italiana significan que habrán de mejorar mucho más si quieren plantar cara a Ferrari, a no ser que a Raikkonen le dé de nuevo esta temporada por romper motores. A esta lucha parece que BMW Sauber se sumará en breve; han estado entre las cinco primeras plazas hasta el abandono de Kubica, aunque Heidfeld acabó cuarto. Del resto de escuderías, los de Toyota finalizaron octavo y noveno; mal del todo para la ecológica Honda y sus pilotos Barrichelo, ex de Ferrari, undécimo y Button decimoquinto.

La próxima cita, tras un descanso de varias semanas, será el 8 de abril en Sepang en el Gran Premio de Malasia; otra vez toca madrugar.

Fotos: Informativos Telecinco

Entrevista a Fernando Alonso y Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Formula 1 de Australia 2007
[youtube]DZ0tHy7G_K4[/youtube]

1 Comentario

Dejar respuesta