Primer single del nuevo album de The Gift, producido por Brian Eno

0
282

brianenoYa está aquí el nuevo single de THE GIFT – Love Without Violins feat Brian Eno, del que Brian Eno, reconocido productor inglés y habitual colaborador de David Bowie, Talking Heads, U2 o Coldplay, es coautor y productor. Durante 2 años ha estado trabajando con The Gift en el que será el esperado nuevo álbum del visionario cuarteto portugués de pop alternativo.

Lo ha estrenado la BBC Radio 6, y supone un gran paso en la internacionalizaciónde la banda, que recorrerá varios países en los próximos 2 años.

Ya está en preventa en iTunes, y el lanzamiento oficial será el 30 de septiembre, día en el que pasará a estar disponible en todas las plataformas digitales y servicios destreaming.

Al igual que el nuevo álbum, que publicarán en 2017, Love without violins lo compusieron Brian Eno y Nuno Gonçalves durante ese periodo de convivencia y trabajo conjunto. Lo ha mezclado el productor Flood, reconocido productor de bandas como Depeche Mode, Pj Harvey, The Killers, Nick Cave o Sigur Ros.

La letra la firman Sónia Tavares y Brian Eno, y se trata de un single que abre un nuevo camino en el sonido de la banda, en el que se aprecia la recuperación de algunas de las influencias más alternativas e independientes de The Gift, que combinan con la experiencia de Eno.

“La idea de “Love without violins” surgió de la deslumbrante voz de Sonia. Canta exactamente con el mismo registro que yo, (creo que lo llaman barítono), pero un par de octavas por encima, así que podríamos decir que es barítono soprano. ¡Cómo envidio esas octavas extra!. En fin, ella estaba cantando esta canción sobre este paisaje sonoro oscuro y peligroso (que al principio no contaba con demasiadas palabras) cuando imaginé un escenario en el que se estaba representando un tipo distinto de amor. Su voz sugería una mujer de extrema confianza, casi desdeñosa, alguien a quien le gusta jugar con gente a la que le gusta ser manipulada. Yo buscaba esa idea de un amor que no fuera rosa, ñoño y adolescente, que tuviera matices y connotaciones de control y rendición, de gente preparada para llevar al límite su imaginación.” explica Brian Eno.

Ya Nuno Gonçalves, de The Gift, caracteriza este periodo de trabajo en el nuevo álbum como ” el mejor momento de la banda” y ” Un nuevo despertar. Despertar siempre con ganas de más. Habrá sido esta la voluntad del destino. Nos despertábamos siempre temprano. Durante dos años nos hemos despertado siempre más motivados. Trabajar de la forma en la que lo hicimos fue una experiencia única, intensa y sin grandes prisas, nos despertábamos un poco más temprano de aquello que siempre supimos que era un sueño. Un sueño despierto.”

 

El single es el adelanto de nuevo álbum del cuarteto, que acaba de celebrar sus 20 años de carrera con una gira en la que recorrieron Portugal

Nota de Prensa facilitada por Promociones Sin Fronteras

Dejar respuesta