Primavera Sound convulsiona el sector musical con un contundente cartel para su edición de 2013

2
74

El Primavera Sound anunciaba ayer en una gala organizada desde la sala Apolo y retransmitida desde la sala El Sol de Madrid el cartel para la nueva edición de su festival madre. Una apabullante alineación de bandas, uniéndose a los ya anunciados Blur nombres como Nick Cave, The Postal Service, My Bloody Valentine, Phoenix o The Jesus and Mary Chain.

Nick Cave & The Bad SeedsA pesar de la crisis y de malas experiencias como las vividas en la pasada edición del Primavera Club Madrid, el Primavera Sound se refuerza desde Barcelona y lanza un órdago con un cartel de impresión para su edición de 2013. Del 22 al 26 de mayo, pasarán por el Parc del Fòrum de la ciudad condal importantes bandas como Phoenix, The Jesus and Mary Chain, Nick Cave & The Bad Seeds, My Bloody Valentine, Band of Horses, Wu-Tang Clan, Fiona Apple, Tame Impala o Animal Collective.

Destaca además la presencia de The Postal Service, dúo estadounidense formado por Ben Gibbard y Jimmy Tamborello, que se reúne diez años después de la publicación de su único álbum de estudio. Veremos además actuaciones especiales como la de Los Planetas, que interpretarán íntegro su disco Una semana en el motor de un autobús (RCA/BMG, 1998). Continuando por la parte nacional, sobresalen algunas bandas revelación o de consolidado prestigio como son Antònia Font, Guadalupe Plata, Pony Bravo, Hidrogenesse, L’Hereu Escampa, Manel, Extraperlo, Betunizer o Toundra.

Además, participarán en el nuevo Primavera Sound unos clásicos como Meat Puppets, de quienes ya pudimos disfrutar hace escasas semanas en nuestro país; destacando también grupos de la talla de Neko Case, Crystal Castles, Dexys, Rodriguez o The Breeders, que al igual que Los Planetas centrarán su repertorio en uno de sus discos más relevantes, Last Splash (1993, 4AD/Elektra Records).

Ya están a la venta a partir de 160€ y hasta el 4 de febrero los abonos para la nueva edición del Primavera Sound Barcelona, a través de canales como Codetickets, Ticketmaster, Atrápalo, Fnac, See Tickets o el canal de venta de Primavera Sound. Además, la organización lanza también un abono combinado con la edición de Oporto, que presentará su cartel el próximo 5 de febrero, por 235€.

Primavera Sound 2013 Line-up
[youtube]http://youtu.be/SfgoBAmFWHE[/youtube]

Imágenes cedidas por Primavera Sound

2 Comentarios

Dejar respuesta