Primavera romántica con ‘Un lugar donde refugiarse’

0
789

cartel_un_lugar_donde_refugiarse_0Este fin de semana ha llegado a nuestras carteleras la nueva película del director de Querido John, Lasse Hallström, y el creador del Diario de Noah, Nicholas Sparks. Ambos nos traen este thriller romántico donde los miedos del pasado y las esperanzas del futuro se encuentran en el amor de sus dos protagonistas. Clínex, cámara y acción.

Una huida frenética de lo que el espectador aún desconoce, es el comienzo de esta historia de amor donde Katie Feldman (Julianne Hough) logra llegar a una pequeña localidad costera llamada Southport, en Carolina del Norte, con la intención de rehacer su vida y olvidar el pasado. Sin embargo, la tranquilidad y soledad que tanto buscaba se ven interrumpidas por la aparición en su vida de Alex (Josh Duhamel), padre viudo, que regenta una tienda en el puerto.

La química entre ambos es evidente desde el primer momento y si bien en un principio Katie intenta alejarse, poco a poco no podrá evitar confiar en Alex e involucrarse en su vida hasta el punto de interactuar con sus hijos ocupando el hueco que un día su madre dejó vacío. Alex y las gentes de Southport le enseñarán a vivir de nuevo las alegrías del amor.

Pero las cosas no son tan sencillas como parecen y su felicidad reciente se verá amenazada por los terribles secretos que le siguen atormentando. Cuando un misterioso extraño llega a la ciudad preguntando por ella, correrá peligro de quedar atrapada por su pasado. Entonces Katie deberá decidir entre luchar o seguir huyendo y descubrir así el significado del sacrificio y del compromiso, en una historia apasionante y llena de suspense sobre la esperanza, la supervivencia y el poder del amor verdadero.

Nicholas Sparks vuelve a obligarnos a tirar de clínex con una nueva historia donde el amor, a diferencia de lo que a veces sucede en la vida real, todo lo puede. Acostumbrados al tono romántico de algunas de sus historias como Querido JohnEl diario de NoahUn paseo para recordar, esta vez Sparks sorprende con un tratamiento de la acción un poco menos “pasteloso” y con ingredientes de suspense que le darán a la película el toque perfecto para gustar incluso a los no adeptos a este tipo de cine. Un toque que debemos agradecer también al director de la cinta, Lasse Hallström, el cual afirma: “Esta historia parecía realmente especial porque tenía todo el drama y romanticismo que conecta con mis seguidores más fieles, además del elemento de suspense, que la diferencia de mis otras películas”.

El discreto romanticismo y rito natural de la historia dieron al director la oportunidad de crear esa autenticidad íntima por la que se decanta. “Dos personas se van conociendo poco a poco y se enamoran,” explica Hallström. “Seguimos la historia según se va construyendo en pequeños segmentos. La cámara parece estar presente según saltan chispas y estas dos personas conectan. Quiero que sientas que eres un voyeur, viendo todo a través de una mirilla.” Y, a juzgar por el lagrimeo que resonaba en toda la sala, parece que consigue su objetivo logrando que te sientas estrechamente ligado a la historia, anhelando, casi tanto como sus protagonistas, que todo tenga un final feliz.

Un reparto poco conocido pero que alcanza todas las expectativas. Tanto Josh Duhamel como Julianne Hough conectan a la primera con el espectador transmitiendo de forma muy verídica la historia y el dolor que cada personaje lleva consigo. Ni que decir tiene que el público femenino, y gran aficionado a las películas de Hallström, estará encantado con el papel de Alex, que encarna perfectamente el prototipo de héroe romántico al que nos tiene acostumbrados Sparks: guapo, íntegro, fuerte y al mismo tiempo vulnerable.

Por fin el buen tiempo denota la llegada de la primavera y, como dice el refrán, esta película es la opción idónea para que la sangre se altere. Así que hombres ya sabéis lo que toca: una cita entre palomitas y mucho mucho romanticismo. Es época de sacrificios por amor y Un lugar donde refugiarse nos lo pone fácil.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=VuuS61uvk4E[/youtube]

Imágenes de Relativity Media, Temple Hill Entertainment, Nicholas Sparks Productions.
Trailer: Tri-pictures

Dejar respuesta