Previos al Open de Australia

0
113

Ante el casi inminente comienzo del Open de Australia el próximo lunes 15 de enero, los tenistas españoles ya se han trasladado a la zona de combate y, muchos de ellos, sin ganas de perder el tiempo.

Carlos Moyà, David Ferrer y Tommy Robredo han participado, respectivamente, en el torneo de Sydney (Moyà) y en el de Auckand (Ferrer y Robredo).

No pudo ser
El mallorquín, pese a llegar a la final en un muy buen momento de juego, no ha podido con el estadounidense James Blake en la final del torneo de Sydney (Australia), puntuable para el circuito de la ATP y dotado con 338.000 euros en premios.

En la semifinal disputada ayer fue claro dominador, frente a un francés, Richard Gasquet, que sufrió frecuentes altibajos durante el encuentro, lo que hicieron que la experiencia y profesionalidad de Moyá se hicieran con la victoria por 6-3, 4-6 y 6-2, en una hora y 46 minutos, en la pista central del Parque Olímpico de la capital australiana.

Sin embargo, y a pesar del buen juego demostrado, no se ha podido hacer con la victoria en la final, en la que el neoyorkino James Blake se ha impuesto al español, derrotándolo por 6-3, 5-7 y 6-1 en poco más de hora y media de partido.

Con esto Moyà pierde su primer título del año y aguarda el comienzo del Abierto.

Carrera por la final
Por otra parte, Tommy Robredo y David Ferrer, cabezas de serie números uno y tres del torneo de Auckland, pasaron en una sola jornada de la segunda ronda a semifinales.

Robredo, séptimo en la lista mundial de la ATP, primero batió al español Alberto Martín; después, en cuartos, al alemán Philipp Kohlschreiber, (tras haber eliminado al quinto favorito, el eslovaco Dominik Hrbaty) y, finalmente llegaba a su primera final en pista dura con su victoria en semifinales al argentino Agustín Calleri.

Por su parte, David Ferrer se metió en semifinales tras vencer al italiano Daniele Bracciali y al belga Kristof Vliegen. Pero el encuentro con el estadounidense Mardy Fish se le pudo complicar, en parte por el exceso de relajación del español tras haber logrado en el primer set un aplastante 6-0. Afortunadamente no fue así, y el valenciano se hizo con el triunfo.

Duelo español por la victoria
Así llegaron los dos españoles a la ansiada final, celebrada en la ciudad neozelandesa de Auckland. Ambos habían hecho un torneo excepcional y había llegado la hora de decidir la victoria.

Anteriormente sólo se habían enfrentado una vez. Fue el año pasado en el torneo de Hamburgo. En aquella ocasión el triunfo fue para Robredo.

El encuentro no estaba, para nada, decidido de antemano. Se enfrentaban dos grandes jugadores, el séptimo y el décimo sexto en el ranking de la ATP.

La meteorología no acompañó al disfrute del partido, y es que, éste estuvo constantemente interrumpido por la lluvia.

Al final la victoria fue para David Ferrer, más concentrado y metido en el partido y quien cometió un menor número de errores. Con este título ya suma tres a su carrera deportiva y uno sobre pista dura.

Fuentes del texto:
http://www.atptennis.com
http://www.cadenaser.com
Fuentes de las imágenes:
http://www.atptennis.com

Dejar respuesta