El Atlético de Madrid presenta su nuevo estadio

1
372

Nostalgia y futuro se dieron la mano en el acto de presentación del nuevo estadio del Atlético de Madrid, un acto que tuvo lugar el pasado lunes en el Ayuntamiento de la capital. Tras el preceptivo recuerdo a los anteriores hogares colchoneros y a sus protagonistas, se anunciaron las líneas maestras del nuevo santuario rojiblanco, del que se destacó su mayor aforo y mejor accesibilidad. Está previsto que el adiós definitivo al Vicente Calderón se produzca a lo largo de 2015.

Nuevo Estadio del Atlético de Madrid

Al acto de presentación acudieron numerosas personalidades de la vida pública madrileña y del conjunto rojiblanco, representado por iconos como Pantic, Kiko o Luis Aragonés. También asistieron miembros de todos los estamentos del club, aunque se echó en falta la participación del consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín, que sigue convaleciente por un accidente doméstico.

El encargado de conducir la velada fue el periodista Juan Ramón Lucas, mientras que el arquitecto Antonio Cruz, fundador de la empresa que construirá el nuevo estadio, expuso algunas de las principales características del futuro templo colchonero. Entre esas particularidades se encuentra una cubierta que cubrirá totalmente al público y que contará con un sistema de iluminación para realizar juegos de luz. En el caso de que Madrid sea designada como sede de unos Juegos Olímpicos, se soterraría el graderío inferior para dejar paso a una pista de atletismo (que sería desmontada a la finalización de las Olimpiadas).

El arquitecto Antonio Cruz presentando las características del nuevo Estadio

El presidente Enrique Cerezo aseguró que la presentación del nuevo estadio significa “un momento histórico” para la entidad rojiblanca, inmersa en la actualidad en un proceso de crecimiento del que también forman parte la nueva ciudad deportiva y la expansión internacional de la marca. La mudanza al nuevo recinto se justificó a partir de los cambios anteriores de sede, que permitieron incrementar los recursos económicos, contratar a grandes futbolistas y, en último término, conquistar más títulos.

Por su parte, el alcalde Alberto Ruiz Gallardón exaltó la red de comunicaciones del nuevo estadio, que contará con una estación de metro y otra de cercanías. Asimismo, el regidor madrileño afirmó que con el cambio salían beneficiados el club y la ciudad, cuyo próximo proyecto de reordenación urbana podrá contar con los terrenos que hoy ocupa el Calderón.

Enrique Cerezo, Alberto Ruiz-Gallardón e Ignacio González

La noche no solo deparó intervenciones de carácter oficial, sino que también hubo tiempo para la nostalgia y el contenido audiovisual. Un corto titulado El gran salto y un spot llamado Nuestro lugar pusieron de manifiesto que, a pesar de jugar en un nuevo campo, el club y la afición no cambiarían jamás.

Plantilla Atlético de Madrid

Con el evento de ayer comenzó el fin del Vicente Calderón. Inaugurado en 1966, fue el primer terreno de juego español con todas las localidades de asiento. El nuevo estadio, que posiblemente llevará el nombre de una marca comercial, es ya el futuro del club de la capital.

Fotografía: José Ángel García.

1 Comentario

  1. Me gusta. Soy “colchonero” desde niño pero reconozco que el cambio es para mejor. Me recuerda su estructura al primer proyecto del estadio Nuevo Arcangel del Cordoba CF; por ello me gusta aun mas.

Dejar respuesta