Premio Uniproyecta al mejor espíritu emprendedor

0
105

Universia y la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE), convocan la Vl edición del Premio Uniproyecta al mejor proyecto emprendedor para estudiantes y recién titulados universitarios. Los candidatos que participen de forma individual y colectiva deberán presentar su candidatura hasta el próximo 6 de marzo.

 

 jovenes-empresariosLa convocatoria tiene como objeto fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes estudiantes, así como estimular la iniciativa empresarial en la comunidad universitaria. Desde esta perspectiva,  Universia y RUNAE, la comisión sectorial de la Conferencia de Rectores de las Universidades de España (CRUE), tienen como finalidad reconocer el talento y la creatividad del desarrollo empresarial y el esfuerzo por crear proyectos empresariales sostenibles.

El premio Uniproyecta se desglosa en dos categorías: El premio concedido por el portal web al mejor emprendedor universitario dotado con 10.000€ y el premio de la Fundación Universia orientado a la atención de personas con discapacidad con valor de 5.000€. Ambos irán acompañados con su respectivo título acreditativo de ganadores del concurso. Podrán participar tanto proyectos como empresas ya constituidas en funcionamiento presentando los documentos pertinentes que se solicitan en las bases.

Para concursar en la convocatoria, el candidato deberá estar matriculado o ser recién titulado de dos cursos académicos anteriores al curso 2013-1014 en universidades españolas miembros de la CRUE. Asimismo, podrán participar en equipo otros componentes que no sigan los requisitos anteriores, siempre y cuando no supongan más del 33% del total de los miembros del mismo.

El concurso versa en la originalidad de los proyectos que deberán ser inéditos e innovadores, tanto en el producto o servicio presentado como en la tecnología utilizada para su desarrollo, siempre aprovechando al máximo los recursos disponibles de su entorno. A su vez, se valorará la capacidad de crear empleo, en especial a aquellas personas en riesgo de exclusión social, y el grado de internacionalización de los mismos.

En anteriores ediciones se presentaron a la candidatura proyectos cuanto menos innovadores. A modo de referencia citamos a la joven empresa española Arsoft, finalista para el premio del Portal Universia en 2013, que desarrolla aplicaciones específicas para las gafas Project Glass de Google. Otra iniciativa relevante, ganadora del Premio Fundación Universia en 2012, fue la plataforma web Disabled Park que facilita el día a día de las personas con movilidad reducida gracias a la localización de plazas de aparcamiento e información sobre la adaptabilidad de lugares públicos.

 

Dejar respuesta