“Precious” opta a 6 oscars

0
164

Mejor película, mejor director (Lee Daniels), mejor actriz protagonista (Gabby Sidibe), mejor actriz de reparto (Mo’nique), mejor guión adaptado (Geoffrey Fletcher) y mejor montaje (Joe Klotz) son los 6 premios de la Academia de Hollywood que puede conseguir ‘Precious’.
Año 1987, barrio neoyorquino de Harlem, el denominado reino de los invisibles y de los sin voz, y una chica de 16 años de nombre Claireece “Precious” Jones son los tres datos esenciales con los que parte el espectador al inicio del filme, basado en la novela de Sapphire “Push”.

La joven Precious (Gabby Sidibe) tiene una vida denigrante, en la que la que los abusos físicos y emocionales por parte de su madre (Mo’Nique) son corrientes, así como la indiferencia que le manifiesta a su propia hija, de la que ni se preocupa y a la que tiene como si de una esclava se tratase. Obesa, a la espera de su segundo hijo de su padre ausente, objeto de burlas, insultos y las más humillantes situaciones, Precious es forzada a abandonar la escuela, pero esto no es el fin de su bochornosa vida. Sin embargo, tras ingresar en un instituto para casos desesperados, descubre que todo puede cambiar al conocer a la maestra Rain, de la mano de la cual es capaz de recuperar su dignidad y descubrir un mundo hasta entonces utópico, en el que puede expresarse libremente.

Calificada por muchos críticos con los adjetivos de vibrante, honesta y emocional. La película de Lee Daniels pretende arrojar una esperanzadora luz sobre la capacidad humana de crecer y de sobreponerse a las dificultades.

La cantidad de premios conseguidos hasta ahora avala este filme, algunos tan prestigiosos como el Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz secundaria (Mo’Nique) o el Globo de Oro en la misma categoría. Sus 6 nominaciones a los Oscars la avalan como una de las mejores películas del año, pero recordemos que hasta el 7 de marzo no sabremos el resultado final de la Academia de Hollywood. Mientras tanto, tendremos que contentarnos con verla en nuestros cines desde el 5 de febrero. Seguro que ‘Precious’ enternecerá y emocionará a todos los asistentes a las salas.

Fuente del texto:
Nerea Pita
Fuentes de las imágenes y vídeo:
Filmax

Dejar respuesta