Powell va a por los 9.75

0
457
El plusmarquista mundial de los 100 metros, Asafa Powell, busca mejorar este año su récord mundial, bajando su marca de 9.77 segundos, a 9.75.
El atleta jamaicano ha declarado que se sentiría “muy feliz y satisfecho” si corriera en 9.75 segundos.

Por el momento, ha logrado un cuarto y un primer puesto en las dos carreras de 400 metros que ha disputado en Jamaica, lo que, según Powell, le han servido para adquirir mayor fuerza. Además, su entrenador, Stephan Francis, añadió que estas carreras han demostrado el deseo del atleta de “trabajar duro”.

Una carrera ya vaticinada
Su profesora en el instituto, Mrs Fraser ya le avisó de que llegaría a ser un gran corredor y, en el último año predijo que un día se convertiría en el hombre más rápido del mundo. Esto fue hace unos años y hoy ya es “el hombre bala”.

Nacido en St. Catherine, Jamaica, el 11 de noviembre de 1982 y, teniendo como modelo a su hermano mayor Donovan, quien había conseguido los 100m en los Mundiales de 1999, se lanzó a la pista. Pero los primeros años como velocista profesional no fueron muy afables con el jamaicano. En 2002 y 2003 pierde a dos de sus hermanos (uno de ellos a causa de un disparo) y, en este último año, también es descalificado por una salida en falso en las semifinales de los Mundiales de París.

Powell, hijo de dos pastores evangélicos, estudiante de medicina que entrena en la Universidad de Tecnología de Kingston, ya en 2004 había conseguido bajar el tiempo de 10 segundos hasta en cuatro ocasiones.

Y, de esta manera, el ‘sprinter’ jamaicano llega a las Olimpiadas de Atenas como favorito para ganar la final de los 100 metros lisos aunque, lamentablemente, tuvo que conformarse con la quinta posición.

El pronóstico transformado en realidad
Pero todos sabíamos que detrás de ese estilo esbelto y estilizado, que en muchas ocasiones nos recuerda a Carl Lewis, había un gran corredor. Powell volvía un año después de los Juegos Olímpicos a la capital griega, con el ánimo de desquitarse del fracaso del quinto puesto. Y lo consiguió. Corrió el hectómetro de Atenas en 9.77 segundos, con lo que, además de lograr la primera posición en la carrera, conseguía el primer puesto mundial, ya que había batido en una centésima el récord mundial del estadounidense Tim Montgomery. Ya era una realidad: Powell se había convertido en el hombre más veloz de la tierra.

Su marca de 9.77 la repitió en dos ocasiones más el año pasado, el 11 de junio y el 18 de agosto y, gracias a esto y a su carácter alejado de las arrogancias de otros corredores, le sirvieron para ser elegido atleta del año por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (o IAAF), que es el órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial.

Fuentes del texto:
http://www.asafa-powell.com/
http://www.elpais.com/articulo/deportes/
http://elmundodeporte.elmundo.es/
http://es.wikipedia.org/wiki/Asafa_Powell
Fuentes de las imágenes:
http://news.bbc.co.uk/media/images/
http://i.a.cnn.net/si/2005/writers/

Asafa Powell corre los 100 metros en 9,77 segundos (diferentes ángulos)
[youtube]VjA2n63CmKw[/youtube]

Record del Mundo de Asafa Powell
[youtube]e5crru0aVyk[/youtube]

Compartir
Artículo anteriorVivir del cuento
Artículo siguienteVivir en pecado

Dejar respuesta