‘Poséeme’, cuando la tentación no es suficiente

0
157

Patricia Geller vuelve con Poséeme, la segunda entrega de su exitosa y novedosa trilogía La chica de servicio (Esencia): en esta historia llena de amor la tentación no será suficiente.

9788408132370Cuando concluye Tiéntame, la autora nos deja con la miel en los labios con la decisión de Gisele al aceptar la proposición de matrimonio. Ella, junto con Matt, forman una pareja explosiva y con mucha pasión que luchan por su amor pese a sus diferencias sociales; apuestan el uno por el otro, pero se puede observar un claro cambio en la protagonista debido a sus inseguridades. ¿Es demasiada aventura embarcarse en un matrimonio cuando apenas se conocen? A partir de su casamiento Gisele empezará a ver que la cosa no funciona, que el pasado de Matt le atormenta cada vez más, que aquellas palabras que se prometieron se encuentran esparcidas por el viento, navegando sin rumbo al igual que ellos, perdidos, aunque guiados por la esperanza.

Poco a poco Gisele se va adentrando en un mundo del que si quiere salir con Matt, deberá poner toda su fuerza y dejarse ayudar por los Campbell y los Stone. Apreciamos un cambio brutal con el libro anterior: en el primero el amor, la tentación y la química salvaje que existían entre ellos se convertían en el centro de toda la historia; en cambio, aquí se aprecian las dificultades que conlleva experimentar ese amor que duele. Se podría decir que en este libro el tacto, la dedicación y la comprensión se apoderan del lector.

Gisele es una chica fuerte que descubrirá el terrible secreto que esconden los cambios bruscos de Matt. El principio será descubrir la verdad y empezar a trabajar en que la relación consiga funcionar, pero para que todo siga el camino correcto ambos han de poner de su parte. Gisele se despertará en un pasillo oscuro, luchando sola por la relación, sin apoyo. Se irá asfixiando poco a poco, y se irá apagando la característica naturaleza de la chica del servicio, aquella que Matt conoció un verano en su casa y de la que se quedó prendada nada más verla entrar en su despacho. Una historia más realista, con más sentimiento y cuya trama aborda un problema existente hoy en día, que afecta a más de los que creemos: la enfermedad, que dificultará sus vidas y las de los suyos. ¿Cómo reaccionarías ante una situación que por mucho que te esfuerces no puedes modificar ni para bien ni para mal?

Una trama bien narrada con un hilo conductor que hace que no te pierdas detalle y que te sientas parte de la historia sintiendo lo mismo que los protagonistas. La pareja será claramente el foco de todo, pero personajes secundarios tomarán la rienda y se resolverán interrogantes, al igual que se crean otros nuevos mucho más decisivos para la historia. El final de la trilogía está muy cerca y no deja opción alguna: se hace necesario leer el desenlace.

¿De verdad el amor puede con todo? ¿Serán capaces de abrirse al fin y luchar por su relación? ¿Podrá Gisele hacer frente a todo lo que se le viene encima? Los demonios de Matt han vuelto para quedarse y jugar con su presente modificando su futuro.

Dejar respuesta