Por un previo de los Goya digno

0
189

Se acercan los peces gordos de las entregas de premios y como cada año las cadenas que los emiten calientan motores. En España La Primera emitirá como siempre Los Goya el próximo 7 de Febrero y Los Oscars son propiedad desde hace muchísimos años de Canal+. Por eso en La Huella hemos decidido dar un repaso de lo que nos espera en estas grandes citas, no pensando en sus posibles premiados, sino como el gran espectáculo televisivo que se supone que deberían ser.Empezamos con los premios patrios.

450xlogo2015web Los Goya, llegan a su edición de 2015 con muchas ganas de quitarse la espina por la horrorosa gala del año pasado. Quizás la gala en sí no fue tan horrorosa, pero lo que sí desentonó muchísimo fue su presentador, Manel Fuentes, que parecía que había perdido su “mojo”, y el “mítico número musical” con estrellas de la talla de Secun De La Rosa y Fernando Tejero. La verdad es que en general dejó mucho que desear, y eso sin entrar en el ninguneo que recibió en cuanto a premios “La Gran Familia Española” de Daniel Sánchez Arevalo. Este año seguro Dani Rovira, el prota de “Ocho Apellidos Vascos”, nos dejará con una sonrisa en la boca conduciendo el cotarro.

Si además de todo esto tenemos que soportar el previo con la alfombra cambiante de color (¿este año seguirá siendo verde?) que suele darnos Televisión Española aderezado con su “España Directo” o programa de actualidad de turno la mezcla puede ser explosiva. En este previo hemos escuchado lindezas como “no estamos acostumbrados a verla tan guapa” a Carmen Machi, “este año lo tienes complicado” a Antonio De La Torre, preguntar a Adriana Ugarte por su participación en “La Señora” cuando hacía más de un año que ya había terminado la serie, o que a Laia Marull no la dejan casi nihablar.

Y si entramos en los reporteros a pie de alfombra, sus conocimientos cinematográficos y su verborrea dejan mucho que desear. Los pobres acostumbrados a esos falsos directos cuando hay lluvias, tormentas y terremotos pues se encuentran desubicados y es normal. Por eso se agradece el don de palabra de grandes actrices como Leonor Waitling o Aitana Sanchez Gijon, que casi se entrevistan solas. Eso sí en cuanto aparece la estrellita de turno, dígase Javier Bardem o Antonio Banderas, no les importa dejar al “mindundi” entrevistado a medias para darles paso a los “grandes”.A pesar de todo se han aprendido cosas interesantes en estos previos como que el trofeo, el cabezón, Los Goyas se fabrican en Torrejon de Ardoz de manera artesana. Pero se echa en falta más glamour a lo Hollywood en el traslado de Los Goya, más Goyas Gigantes en la entrada y que recuperen localizaciones como la fachada del Palacio Real y el Teatro Real.

globosalan¿Con que nos sorprenderá la cadena pública este año? Con tal de que Elena Sánchez no se ponga a cocinar entre las distintas entrevistas yo me doy con un canto en los dientes huelleros. Y por favor un poco más de vidilla a los entregantes de premios, que hablen entre ellos, que se den pullas…No puede ser que Michelle Jenner y Hugo Silva presenten un Goya juntos y no hagan ninguna guiño a su participación en “Los Hombres De Paco”, de hecho es que ni se dirigen la palabra…Un poco de interacción entre los entregantes vendría muy bien. Si las parejas están bien elegidas pueden dar mucho juego como ya se demostró en los Globo De Oro: Juliana Margulies y Don Cheadle presentando el premio honorífico a Clooney, eso sí que nadie se empareje con el David Duchovny español que puede salir mal parado….y queremos alguien que salga con la caña en la mano a lo Ricky Gervais y se ponga a soltar pullas. Yo voto por Wyoming o Quique San Francisco. Pero por favor que se ahorren los números musicales, ya que se ha demostrado que no es lo nuestro y que tiren más de ingenio y verborrea para que la noche del sábado 7 todos nos quedemos con buen sabor de boca, gane quien gane.

Fotografías: Tomadas de Zihuatanejo.tv

Dejar respuesta