Por un mundo más justo, Dale la Vuelta al Mundo

3
319

El próximo miércoles 11 de mayo se celebrará el concierto Dale la Vuelta al Mundo 2011 en la sala Joy Eslava de Madrid, con la presencia de artistas nacionales como Catpeople, Supersubmarina, La Habitación Roja, Second, Smile o Dover.

La cuarta edición del concierto solidario Dale la Vuelta al Mundo, organizado por la ONG Intermón Oxfam, tendrá este año como objetivo la difusión de la campaña “Que no paguen los de siempre”, con la Tasa Robin Hood como proyecto puntal para reclamar a los políticos soluciones justas y creativas para que la crisis no la paguen los de siempre, además de reunir fondos para ayudar en proyectos como los que están llevando a cabo en Tanzania para luchar contra la pobreza.

Un concierto solidario muy especial para el que ya se han confirmado algunos de los grupos más importantes de la escena musical española, como Catpeople, Supersubmarina, La Habitación Roja, Second, Smile o Dover. La organización ha asegurado que en próximas fechas se anunciarán nuevos artistas que estarán presentes el próximo miércoles 11 de mayo en la sala Joy Eslava de Madrid interpretando tres temas en formato acústico.

Todos ellos lucharán por reivindicar la Tasa Robin Hood para hacer frente a la crisis mediante otros medios para que no paguen los de siempre, los que más sufren. El 80% de las transacciones financieras internacionales son esencialmente especulativas y suponen un riesgo para la estabilidad económica mundial. Un impuesto de tan sólo el 0,05% sobre esas transacciones permitiría recaudar unos 300.000 millones de euros al año. La aplicación de la Tasa Robin Hood permitiría recaudar fondos para reducir las diferencias sociales, y combatir la pobreza y los efectos del cambio climático.

En España, la aplicación de esta tasa permitiría recaudar hasta 6.300 millones de euros anuales, “para cubrir los costes de la crisis financiera o financiar bienes públicos globales”, según los cálculos realizados por la Fundación Ideas en su informe Impuestos para frenar la especulación financiera, publicado en mayo de 2010 junto a economistas de la talla del premio Nobel Joseph Stiglitz.

En ediciones anteriores de los conciertos Dale la Vuelta al Mundo, Intermón Oxfam contó con artistas de la talla de Amaral, Kiko Veneno, Jorge Drexler, Marlango, M-Clan, Ariel Rot, The Sunday Drivers, Vetusta Morla, Love Of Lesbian, Lori Meyers, Mendetz, Russian Red, Christina Rosenvinge, Najwa, Shuarma, La Sonrisa de Julia, The Cabriolets, Deluxe o Iván Ferreiro. En numerosas ocasiones se han realizado versiones especiales, colaboraciones entre los artistas participantes y adelantos de temas de discos que aún no estaban en la calle.

+ Info concierto Dale la Vuelta al Mundo:
Página web oficial.
Facebook.

3 Comentarios

Dejar respuesta