¿Por qué no te callas?

0
197

Una vez más, cualquier hecho, dato o acontecimiento importante o no en la vida política dentro o fuera de nuestras fronteras, es la justificación perfecta para un enfrentamiento entre el gobierno y la oposición de España. Llamémoslo ataque coherente u oportunismo político pero lo cierto es que las palabras que dirigió el Rey de España a Hugo Chávez en la clausura de la 17 cumbre Iberoamericana de Chile el pasado 10 de Noviembre, han causado ampollas entre nuestros políticos.

Mientras que Hugo Chávez se entretiene paseándose de micro en micro y de televisión en televisión, afirmando y reafirmando que el ex Presidente del Gobierno de España, José María Aznar, es un fascista por sus actuaciones y alianzas colaboradoras con el gobierno estadounidense de Bush, en nuestro país se empiezan a cuestionar las alianzas y los “amiguismos” que el Partido Socialista ha alimentado durante años.

Pero empecemos la historia por el principio. Ante las acusaciones de Chávez al ex Presidente Aznar y las insistentes intervenciones del presidente venezolano que interrumpían constantemente el discurso de Zapatero en Chile, Don Juan Carlos I, Rey de España, alzó la voz y dijo la frase que cambiaría nuestra historia, destronando incluso a la famosa “¿sabe usted, cuánto cuesta un café en la calle?”.

Es ahora cuando, en España, El PP acusa de lo sucedido al gobierno de Zapatero por mantener “una política equivocada de alianzas” en América Latina, y exigiendo al Ejecutivo que retire al embajador español en Venezuela. Y mientras Chávez sigue insinuando que el monarca estuvo implicado en la intentona golpista en su contra en 2002, el PP también exige al Ejecutivo de Zapatero la comparecencia del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en el Congreso de Diputados. “Moratinos debe explicar cómo el Gobierno ha organizado esta cumbre, que se ha convertido en un circo antiespañol”, dijo Acebes. El PP lleva tiempo criticando la política del Ejecutivo socialista de Zapatero respecto de Cuba, Bolivia y Venezuela.

Para el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Zapatero, las críticas del PP son declaraciones “disparatadas”, según dijo su portavoz en el Congreso de Diputados, Diego López Garrido y la secretaria de Estado española para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, pidió al PP “más responsabilidad y sentido de Estado” y le instó a apoyar a Zapatero.

Pero lo cierto es que ya no hay vuelta atrás. Las palabras del Rey ya han dado la vuelta al mundo en los medios de comunicación. Ya tenemos el nuevo politono “¿por qué no te callas?” y mientras tanto habrá que esperar y seguir viendo como unos y otros se aprovechan de la situación. ¿Dije ataque coherente?, oportunismo político en toda regla.

Fuentes del texto:
www.elmundo.es
www.elpais.com
Fuentes de la imagen:
www.google.es

1 Comentario

Dejar respuesta