¿Por qué esta bipolaridad liguera?

1
229

Otro fin de semana mas y volvemos a lo de siempre, Real Madrid y Barcelona, en lo mas alto de la tabla y parece que abriendo hueco.

La liga BBVA empezó emocionante con un Valencia arrollador, con su presidente, presumiendo y disfrutando de su liderazgo, pero llegó su prueba de fuego contra el gran Barcelona y cedió el liderato tan querido y añorado, desde entonces, no hacen disfrutar a la afición de Mestalla, donde vemos incluso pañoladas.

Estas últimas semanas parecía que el Villarreal era otro firme candidato para luchar contra los dos grandes, pero sigue desinflándose y perdiendo puntos ante equipos más débiles que él, pero que con lucha y garra obtienen resultados ante el submarino amarrillo que poco a poco va descendiendo metros en este mar turbulento que es la liga.

Y que decir del Atlético de Madrid, recién estrenado dos títulos europeos, parece que no puede seguir la estela de los de arriba, muy a pesar, de los aficionados colchoneros que se veían ganando mas y mas títulos; o el Sevilla que con la pócima Manzano, después de sustituir a Álvarez, parecían haber encontrado la senda, pero de nuevo apareció en su camino el gran y temible Barcelona y le endoso una “manita”, algo normal en las ultimas visitas del conjunto sevillista al Camp Nou.

¿Pero cual es el problema? ¿Por qué solo sobreviven en lo más alto Madrid Y Barcelona? Esta pregunta tiene fácil respuesta, el dinero; y entristece bastante porque siempre será así. Queda claro que Real Madrid y Barcelona son dos equipazos donde sobra calidad. Pero la calidad se compra a base de talonario, o por generaciones de cantera inolvidables, pero a la que hay que ensamblar algunas piezas “caras” para que cuaje.

Este es el problema de la liga española, sabemos casi a ciencia cierta que vencerá Madrid o Barcelona y lo único que hace esto es restar emoción a un deporte tan grande como el fútbol. Porque si miramos a otras ligas, vemos como hay más de dos equipos luchando por la competición mirándose cara a cara, aquí los únicos que lo hacen son Barca y Madrid. Los demás están para luchar por puestos europeos (reconocido por ellos) o para decantar la liga hacia el mediterráneo o el centro peninsular, nada mas. Es triste pero es cierto, la bipolaridad liguera seguirá durante muchos años, hasta que los equipos de segunda línea (Valencia, Sevilla, Villarreal, At. Madrid) decidan de una vez por todas, coger el toro por los cuernos y dar un puñetazo en la mesa, para que los dos grandes le abran hueco y puedan sentarse tranquilamente y comer el magnifico plato de la copa de la liga.

1 Comentario

Dejar respuesta