"Por los pelos": Tú decides el final

0
177

¿Quién no ha sentido alguna vez, desde la butaca del teatro o el cine, unos deseos enormes de levantarse y adentrarse en escena, para decirles a los personajes quién es el asesino? Pues bien, Por los pelos es la única obra de teatro que te permite ser espectador y actor al mismo tiempo, y, por supuesto, pasar una tarde muy divertida. Todo por 20 euros.

Por los pelos se representa en el Teatro Príncipe Gran vía de Madrid, desde el pasado 9 de Noviembre hasta el 23 de Marzo de 2008, de martes a viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:30 y 22:30 y los domingos a las 19:00 horas.

Esta obra, que nació como un ensayo escrito por Paul Portner para estudiar la reacción de la gente ante la percepción de unos hechos concretos, se desarrolla, nunca mejor dicho, entre “pelos”. Y es que tiene como escenario principal una peluquería del madrileño barrio de Chueca, en la que se produce un asesinato en el piso de arriba, dando la casualidad de que en el salón se encuentra un detective, que instará a la audiencia a que le ayude en el caso.

Por supuesto, nadie está obligado a participar. Intervendrán los que quieran, y, quienes no lo hagan, se delitarán con las ocurrencias de los demás. Así, la obra puede tener cientos de finales diferentes. No obstante, esto no asusta a los actores, quienes tienen preparados diferentes posibles soluciones.

Loles León, quien ha regresado a los escenarios tras catorce años de ausencia (ya que, según ella, todos los papeles que la ofrecían eran “aburridos”), en compañía de Álex O´Doherty, Roberto Correcher, Norma Ruiz, Mauro Muñiz y alfonso Montón, componen el elenco de actores en Por los pelos.

No es la primera vez que Norma Ruiz y Roberto Correcher coinciden ante las cámaras. Primero fue en Rodrigo Leal y ahora en Yo soy Bea, serie en la que Norma interpreta a Bárbara y Roberto al incondicional amigo de Bea, Santi. Pero el papel que desempeñan en esta pieza teatral no se parece al de Yo soy Bea, para alegría de unos y para tristeza de otros.

Vista ya por más de dos millones de espectadores en todo el mundo, y en España en ciudades como Barcelona, Valencia, País Vasco y Teruel, Por los pelos es una pieza que no tiene desperdicio alguno y que pone de manifiesto las dotes detectivescas del público, que resolverá el asesinato…o no.

Fuentes del texto:
www.terraespana.es
www.abc.es
La Razón
www.guiadelocio.com
www.noticias-ya.com
www.diariometro.com
www.tele-novela.orange.es
Fuentes de la imagen:
www.diariometro.es
www.elmundo.es

1 Comentario

  1. Hola guapisimos!!!,soy la niña a la que subisteis al escenario el : 8/3/08.A la que Loles León me vino a mi me tocó mi sudedera marrón y naranja y me dijo que esta tela no es buena vete al zara mejor,y a la que al final de la obra todos la saludasteis:D,bueno pues esa:D:D,tengo 11 años

Dejar respuesta