La Comunidad de Madrid financiará el proyecto de excelencia del Campus de Moncloa

1
74

La Universidad Complutense de Madrid administrará un préstamo de 650.000 euros durante el periodo comprendido entre 2012 y 2017 para financiar el proyecto “Campus de Moncloa: la energía de la diversidad”, uno de los seleccionados en la comunidad madrileña para el programa Campus de Excelencia Internacional.

El objetivo del programa Campus de Excelencia consiste en promover la excelencia docente y científica, la internacionalización del sistema universitario y su implicación en el cambio de modelo económico, basado en el conocimiento y en la mejora de la innovación. Todos estos propósitos se intentarán llevar a cabo con el fin de situar a las universidades madrileñas entre las mejores de Europa, y a sus campus entre los de mayor prestigio internacional.

El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid firmará un convenio con el Ministerio de Cultura y Deporte, mediante el cual el gobierno regional recibirá 650.000 euros para financiar el proyecto de excelencia del Campus de Moncloa. Está importante ayuda económica será transferida a la UCM, centro encargado de la coordinación del proyecto junto con la Universidad Politécnica (UPM). La nueva partida económica se sumará a la ya concedida por la Comunidad en 2010, que ascendía a más de cincuenta millones de euros.

Con esta inyección monetaria se garantizará la continuidad de uno de los proyectos del Programa Campus de Excelencia Internacional, aunque son varios los elegidos dentro de la Comunidad de Madrid: “Campus de Moncloa: la energía de la diversidad”, coordinado por la UCM y por la UPM; “Campus Carlos III: creando conocimiento”, coordinado por la Universidad Carlos III; “Campus Excelencia Internacional UAM+CSIC”, coordinado por la Universidad Autónoma de Madrid; y “Campus Excelencia Internacional Monteganceso-UPM”, orientado a la innovación tecnológica internacional y coordinado por la Universidad Politécnica de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha destacado que el ejecutivo regional “es consciente de la necesidad de coordinar las actuaciones en materia universitaria y, en particular, de la necesidad de modernizar los campus universitarios madrileños”.

Imágenes cedidas por UCM

1 Comentario

  1. La Comunidad de Madrid a ver si paga a los ciudadanos las subvenciones de obras de rehabilitación de sus viviendas, que ya llevamos dos años esperando y nada, minetras ellos manejan nuestro dinero a su antojo para cuadrar sus cuentas a costa de los vecinos. Ay si nos tuvieran que pagar intereses.

Dejar respuesta