Ponte traje

2
354

– ¡Que se mueran los feos!
– ¿Pero qué dices animal?
– Bueno que no se mueran, pero que sean guapos que sino no les escucho. 

El primer paso para afrontar un problema es identificar el problema. Ya lo tenemos: la discriminación a los feos. El segundo paso es intentar entenderlo. ¡Qué disparate!, ¿cómo vas a entender algo así? Entenderlo no significa estar de acuerdo, simplemente saber por qué se produce esta situación. Y el tercer paso es aprovechar nuestros nuevos conocimientos para luchar contra el problema.

Ya lo decía Makinavaja: “En este mundo sin moral ni ética, sólo nos queda la estética”. Siendo consciente de que recurro a un tópico, diré que sólo hay que encender la televisión o abrir una revista para darnos cuenta de esta realidad. Lo feo no vende. El marketing es más seducción que razón. No me cuentes rollos, enséñame a la Schiffer al lado de un Citroën y te compro el coche que quieras. Pero, ¿por qué nuestra apariencia es tan importante?, ¡qué cruel es el mundo! Bueno… la vida es muy dura, pero si la sociedad es así es porque gran parte de nosotros somos así. ¿O es que nunca te ha costado mantener una conversación con un feo?, piénsalo bien, ¿te agrada estar delante de ellos y sueles entretenerles para que no se vayan? No te mientas.

Lo bello agrada a la vista y lo feo es difícil de mirar. Los feos han de ganarse un respeto para ser escuchados. Los guapos gozan de ese respeto por naturaleza. Aunque tranquilos, lo pueden perder en cualquier momento. No obstante, he de anunciar algo: el rebaño es tonto. Tarda en darse cuenta de las carencias de sus guapos pastores. Y si las descubren, buscarán a otro líder guapo que ponga una bonita cara a su redil. Un líder feo no mola. 

Debemos tener en cuenta que el concepto de belleza es potencialmente vago, o lo que es lo mismo, de textura abierta, ya que cambia con el tiempo. Pero podemos afirmar que los guapos gustan. Despiertan admiración y envidia simultáneamente. Los feos serán rechazados por los siglos de los siglos.

Sabiendo esto, ¿cómo luchar contra esta injusticia?

Por un lado, te propongo que hables y escuches de vez en cuando a esas personas difíciles mirar. 

Pero para qué nos vamos a engañar, las cosas van a seguir igual…así que sobre todo ponte guapete y salva tu culo. O como diría un filósofo de la pequeña pantalla: PONTE TRAJE.

2 Comentarios

  1. ¡Hola, Javi!

    Buena disertación. Sobre todo viniendo de un guaperas como tú. ja ja.

    Espero que nos veamos mañana.

    PD: ¿esto es lo que provoca estudiar Historia durante horas?…

  2. Muy bueno el artículo, Javi. En cuanto a lo políticamente incorrecto de su contenido, aquello que me comentaste acerca de que pudiese ser malinterpretado, no te preocupes en absoluto : la lectura no deja lugar a dudas sobre tu intención. Un abrazo.

Dejar respuesta