Ponlo a punto, es el motor de tu vida

0
244

La Fundación Española del Corazón (FEC) con el apoyo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) celebra la XXV Semana del Corazón, bajo el lema “Ponlo a punto, es el motor de tu vida”, cuyo fin es concienciar a la población de la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares.
La semana del corazón declarada Semana de Interés Sanitario por el Ministerio de Sanidad y Consumo, debido al alto nivel científico de las conferencias que se imparten fue inaugurada el pasado miércoles por la Infanta Margarita de Borbón.

La celebración de la XXV Semana del Corazón pretende hacer hincapié en la importancia de la prevención: tu corazón te mueve, por lo que es fundamental que esté bien cuidado, para que funcione siempre de manera impecable. Para cumplir con este propósito, la Fundación Española del Corazón pretende mostrar a todos los ciudadanos las pautas saludables que se deben adquirir para mantener siempre a punto el corazón y disfrutar así de una mejor calidad de vida.

Durante estos días, todo el público que se acerque a las carpas situadas en Plaza de España de Madrid, podrá participar en las numerosas actividades destinadas a prevenir los factores de riesgo cardiovascular y en las diversas mesas redondas que se prolongarán a lo largo de los días y que contarán con ponentes de primer nivel para explicar a la población general los temas más importantes de la salud cardiovascular.

Esta campaña ha estado expuesta al público desde el miércoles 17 de mayo hasta el domingo 31 de mayo en horario de 10.00 a 20.00 horas.

Texto:
Comunicado de prensa FEC
Fotos:
Ana Belén Fronce de la Ossa

1 Comentario

  1. La Semana del Corazón es una inicitaiva fantástica para que conozcamos los factores de riesgo cardiovascular. No olvidemos que las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en todo el mundo, algo realmente lamentable teniendo en cuenta que pueden evitarse manteniendo una buena alimentación, haciendo ejercicio y, por supuesto, dejando de lado el tabaco.

Dejar respuesta