Polémica y rockies en Le Mans

0
186

Si el inicio de temporada estaba resultando algo insípido, la llegada de los pilotos al Circuito de Le Mans ha puesto la emoción ausente en este deporte.

Viñales da la campanada

Dieciséis años hacen falta para disputar el Mundial de Motociclismo de 125cc, y dieciséis años, 4 meses y 3 días son los que ha necesitado Maverick Viñales para convertirse en el español más joven en ganar una prueba mundialista tras cuatro carreras desde su debut.

El catalán salía con ganas y pronto pasó a Cortese colocándose por detrás del intratable Nico Terol, campeón de los tres grandes premios anteriores y absoluto líder de la categoría. El de Alcoy se había colocado ya a 1 segundo del novato, pero esto no impidió que en pocas vueltas ambos se escaparan del grupo perseguidor y comenzaran su particular carrera.

A falta de 13 vueltas para el final, un ambicioso Viñales, que hacía caso omiso a los consejos que le daba su equipo, adelantó a Nico Terol en la chicane. Sin embargo, era una pasada permitida por el alicantino, que no estaba por la labor de cargar con el peso de la carrera con el 25 pegado a su rueda. El liderazgo tampoco convencía a Viñales, por lo que ambos cambiaron sus posiciones varias veces hasta la hora de la verdad.

En la última vuelta, Nico Terol se encargó de cerrar todos los huecos por los que Viñales podría adelantarle hasta el final, cuando antes de entrar en la recta de meta alargó un poco la trazada y regaló la oportunidad perfecta a Viñales, que con un impecable interior se alzara con su primera victoria en el mundial tras cruzar la línea 44 milésimas antes que su rival.

Por detrás de ellos entraban otros dos españoles: Efrén Vázquez y Héctor Faubel, que habían luchado contra Zarco y Folguer en la pelea por el tercer puesto del cajón que finalmente alcanzaría el vasco.

Márquez vuelve a su sitio

Las tres caídas consecutivas del vigente campeón del octavo de litro tenían los días contados, y en el mítico trazado de Le Mans, Marc Márquez demostró su talento consiguiendo su primera victoria en Moto 2.

Márquez hizo una mala salida, y desde su sexta posición de parrilla acabó en el undécimo puesto. Pero este domingo no tocaba rendirse, por lo que comenzó una remontada hasta alcanzar al grupo de cabeza, donde Julián Simón, Bradl, Takahasi, Luthi y Espargaró intercambiaban posiciones.

Consiguió pasar a cada uno de sus rivales y finalmente se alzaría con el primer puesto del cajón escoltado por Takahashi y Bradl.

La nota negativa de la carrera la pusieron las caídas de Iannone, segundo en la general, y de Tito Rabat, que tiene que ser sometido a un injerto.

Rossi vuelve al podio en una carrera incendiada

Las tensiones en la categoría reina han llegado a su punto máximo. Si en grandes premios pasados las disputas se dirimían en las ruedas de prensa, Le Mans ha servido de escenario para que varios pilotos, entre ellos Jorge Lorenzo y Casey Stoner reclamaran oficialmente una mayor seguridad y deportividad en el asfalto.

Sin embargo, no siempre se cumple lo que se predica, y ambos fueron protagonistas de varios comportamientos antideportivos. Casey Stoner, en el warm up del domingo, propinó un puñetazo a Randy De Puniet que le supuso 5000 euros de multa y Jorge Lorenzo, por su parte, hizo un adelantamiento más que cuestionable a Dovizioso durante la carrera de Moto Gp. Pero el juego sucio no había hecho más que empezar, y en esta materia, no puede faltar el nombre de Marco Simoncelli. El italiano había sido el centro de todas las quejas y se acabó inculpando en la decimoctava vuelta, cuando tiró a Pedrosa en la lucha por la segunda posición. Este incidente le costó a Simoncelli un paso por la línea de boxes que le dejó fuera de la lucha por la victoria, y a Pedrosa, una rotura de clavícula.

Ajenos a este choque estaban Casey Stoner, que ganaría la carrera de forma cómoda, Dovicioso y Valentino Rossi, que ocuparían los otros puestos del cajón. El italiano consigue así su primer podio desde que llegó a Ducati y vuelve a los puestos altos. Es sólo el comienzo de su renacimiento.

Fuente de las imágenes:
www.as.com
www.masmoto.net
www.lavanguardia.com

Dejar respuesta