Polémica inauguración en el mundial

0
484

No, no estamos refiriéndonos al partido de fútbol entre Brasil y Croacia que cortó la banda que anuncia el arranque del mundia de fútbol Brasil 2014. Muy al margen de la polémica deportiva, unas horas antes había surgido otra polémica.

Jennifer-Lopez-Pitbull-y-Claud_54409900455_54115221152_960_640¿Penosa actuación la de Jennifer Lopez y Pitbull en el escenario?¿Dejadez en la escenografía? Muchas preguntas (y muchas respuestas) asaltaron las redes sociales y los periódicos de medio planeta cuando tuvo lugar la ceremonia de apertura del evento deportivo del año.

La cita venía cargada de desconcierto y crítica de los fans cuando la organización comunicó que la neoyorquina no estaría presente en el acto; finalmente, era todo un entramado propagandístico para generar expectación en torno a la performance.

Pero… aún haciendo acto de presencia, ¿cantó JLo? Ni muchísimo menos; el playback que los 3 cantantes del tema “We Are One (Ole Ola)” protagonizaron en la tarde de ayer fue uno de los desastres musicales más sonados en los últimos meses.

No sólo el  canteo de Pitbull ahogándose en su primera estrofa fue apoteósico, aún peor fue cuando Jennifer López intentaba –micro abierto- seguir la canción al ritmo de la grabación y superponer su voz; el culmen llegó cuando la cantante alejó el micro de su boca para dar palmadas frente al público de las gradas… mientras “su voz” seguía sonando por todo el estadio. Un nuevo momento que saca a relucir las carencias más importantes de muchos cantantes actuales y también las garras del público crítico.

Atrocidades aparte, la escenografía del evento no se caracterizó por su sencillez sino por su simpleza; desde los atuendos de los 3 intérpretes (los memes sobre los pantalones de Pitbull circularon durante toda la gala por las redes sociales) hasta la puesta en escena dejaron mucho que desear.

Desde luego este comienzo de mundial sólo podía dejar lugar al teatro de marionetas chinas que fue el partido que empezó dos horas después.

Dejar respuesta