Poisonblack saca nuevo disco, ‘Lyijy’

0
164

Lyijy es el sexto álbum de estudio de la banda de metal

PoisonblackVille Laihiala advirtió desde el inicio que Poisonblack no era sólo un proyecto. “Tengo mi corazón y alma puestos en esto,” aseguró en varias entrevistas. El tiempo ha demostrado que así es, ya que el pasado día 13 de septiembre el grupo lanzó su sexto álbum de estudio, Lyijy.

Actualmente compuesta por Ville Laihiala (voz y guitarra), Marco Sneck (teclado), Antti Remes (Bajo) y Tarmo Kanerva (batería), Poisonblack nació a finales del año 2000. Por aquel entonces, Laihiala seguía siendo líder y vocalista de la conocida banda de metal, Sentenced (1996-2005), pero quería sacar partido a su faceta como guitarrista lo que lo llevo a crear Poisonblack.

Al frente de este nuevo proyecto Laihiala situaría la voz de J.P. Leppäluoto, cantante de la tristemente desaparecida Charon (1992-2011). El grupo estrenó su particular sonido oscuro y melancólico con Escapextasy. El disco resultó un éxito, y la banda llegó incluso a ejercer de teloneros de los Iron Maiden en el Hartwall Areena, Helsinki.  Sin embargo, en el año 2003, Leppäluoto abandonaría la formación para centrarse en Charon, lo que llevaría a Poisonblack a un parón de 3 años. Tras una búsqueda infructuosa por un nuevo cantante, el propio Ville Laihiala decidió tomar las riendas y prestar su voz al grupo.

A partir de ese momento, la dirección musical de Poisonblack cambió. Su sonido que inicialmente se asemejaba al de Sentenced, cambiaría para volverse más acelerado y agresivo, si bien los temas que trataba seguirían siendo los mismos: amor, sexo, pasión, demonios internos, muerte… en esencia, la vida.

Lyijy se grabó en los Sonic Pump Studios de Helsinki y los Victory Audio Studios en Kojjola, y está producida por Jonas Olsson. El primer single y video, Home is Where the Sty is, está disponible en su página web y Youtube.

Fuente de la imagen: propromotion.fi 

Dejar respuesta