Pleno español en la Euroliga

0
74
Mirotic fue nombrado mejor jugador de la jornada en Euroliga / Fotografía: Real Madrid (Ángel Martínez)
Mirotic fue nombrado mejor jugador de la jornada en Euroliga / Fotografía: Real Madrid (Ángel Martínez)

El Real Madrid venció en Kaunas en un encuentro que necesitó prórroga. Rudy Fernández fue agredido por dos aficionados a la salida del Zalgirio Arena. El Barcelona Regal ganó también en Atenas y acaricia ya su clasificación como primero de grupo; mientras que Unicaja Málaga y Caja Laboral se aferran a sus opciones con sendas victorias.

El Real Madrid venció al Zalgiris Kaunas en la noche del jueves por 104-105 en un partido en el que sufrió más de la cuenta. Precisó de una prórroga para imponerse a los lituanos en un duelo en el que los blancos se empeñaron, en ocasiones, en lanzar solamente desde más allá de los 6,75 m. Desde el comienzo se vio que sería complicado doblegar a los de Joan Plaza, porque estos se jugaban sus opciones de clasificación, y porque los madridistas empezaron desenchufados, seleccionando mal el tiro – siempre desde fuera – e impreciso en los tiros libres.

Pese a que el Zalgiris mostró siempre mayor intensidad y concentración, el Madrid se sostuvo gracias a la capacidad anotadora de Sergio Llull (14 puntos) y el Chacho Sergio Rodríguez (10), pero durante mucho tiempo los blancos no ofrecieron más. De hecho, hacia el minuto 15 de partido los merengues perdían por 14 puntos de diferencia. Los hermanos Lavrinovic, Lafayette y Kaukenas, estaban siendo mejores.

Lo que también resulta cierto es que eso sucedía con un equipo a medio gas, sin grandes anotadores que destacasen; no fue la noche de Rudy Fernández  en territorio hostil (11 puntos). En ningún sentido. Cosa que sería solucionable a poco que mejorasen en acierto e intensidad. Y así ocurrió. Como no podía ser de otro modo, el Madrid apretó en el marcador a base de triples y se marchó al vestuario 44-40, dejando la sensación de que, cuando quisiera, el partido sería suyo. Al regreso del descanso se produjo una vuelta a las andadas. Se notaba la necesidad de los lituanos por conseguir la victoria y una nueva falta de concentración en la salida del equipo a la cancha. Diferencia de 11 puntos y otra vez a remar.

Pero el empeño de los jugadores blancos por solucionarlo todo desde lejos, que había sido su talón de Aquiles durante todo el encuentro, se tornaría también en la mejor faceta del equipo a la hora de anotar. Con un juego interior muy deficiente, si se quiere conseguir la Euroliga, la aportación estelar de Jaycee Carroll (21 puntos) y de Nikola Mirotic resultó fundamental. Indiscutible en este equipo, fue el mejor del partido con 31 puntos, 11 rebotes y 37 de valoración, lo que le sirvió también para ser MVP de la jornada. Con todo, la reacción de los blancos llegó tarde y sólo le dio para igualar la contienda. Se jugaría una prórroga, cinco minutos que el Madrid no desaprovecharía. Triunfo que deja a los de Pablo Laso muy cerca el liderato final.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TlqAyXUQ8iE[/youtube]

En lo extra deportivo, la noticia de la noche en Europa la protagonizó Rudy, muy a su pesar. A la salida del pabellón Zalgirio Arena, tras el encuentro, dos aficionados se abalanzaron sobre él llegando a agredir al jugador y a un miembro de la seguridad del Real Madrid. Los presuntos agresores son los hermanos Normundas y Nauris Maciai; aficionados radicales que, tras ser detenidos por la policía, ya han sido puestos en libertad con cargos.

El mallorquín habló sobre lo sucedido a la mañana siguiente: “No lo estoy pasando bien. Espero que no vuelva a suceder”. También aprovechó para agradecer todas las muestras de apoyo recibidas. En Kaunas las reacciones no se han hecho esperar; Paul Jankunas, jugador con el que tuvo un encontronazo en el partido de ida, y por el que se originó tanto el ambiente hostil de la vuelta como esta presunta reacción de los dos aficionados, se expresaba sobre lo ocurrido: “es terrible lo que hicieron a Rudy estos exaltados. Es una vergüenza para Lituania”.

Precisamente, el club blanco se muestra muy disgustado con la actitud del conjunto lituano por permitir e incluso fomentar el ambiente que se vivió el jueves en el pabellón, y ha elevado una queja formal a la Euroliga para protestar por la falta de seguridad a la salida de las instalaciones. Por fortuna quedó en un susto lo que podría haber sido una desgracia.  

El resto de equipos españoles también resultaron ganadores en sus respectivos encuentros. El Barcelona Regal venció a Olympiakos por 77-90, con una gran actuación de Pete Mickeal y Erazem Lorbek. Es la octava victoria consecutiva del Barça en Euroliga y cada vez tienen más cerca la primera plaza al final del Grupo F. Por su parte, Unicaja Málaga continúa soñando, gracias a tres triples consecutivos de Marcus Williams que sirvieron para dar la vuelta al marcador ante el Panathinaikos y dejarlo en 66-60 a favor de los andaluces. Caja Laboral también salió victorioso de la cancha del Besiktas, en Estambul, por 73-83, aunque tiene muy difícil la clasificación por la cantidad de equipos con opciones que hay en su grupo a estas alturas de la competición. 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7BGDW5S3kRg[/youtube]

 

Dejar respuesta