Pleno español en Champions por segundo año consecutivo

0
144

Real Madrid, Atlético y Barcelona se clasificaron para los cuartos de final de la Champions League tras derrotar al Schalke 04, Bayer Leverkusen y Manchester City, respectivamente, repitiendo su presencia en el bombo de los ocho mejores equipos de Europa, como ya hicieron la temporada pasada.

Ivan Rakitic, abrazado a Dani Alves. (Fotografía: Miguel Ruiz-FC Barcelona)
Ivan Rakitic, abrazado a Dani Alves. (Fotografía: Miguel Ruiz-FC Barcelona)

Los tres equipos españoles repitieron su pase como ya ocurrió en 2014, aunque la superioridad de los dos equipos madrileños no fue la de la pasada temporada en la que arrollaron a sus respectivos rivales con un espectáculo de juego y goles.

Los de Carlo Ancelotti certificaron su pase a los cuartos tras derrotar al Schalke en Alemania por 0-2 y mantener la ventaja en el Santiago Bernabéu a pesar de perder por 3-4 en un gris encuentro del conjunto blanco, que se quedó a un gol de la eliminación.

Los goles de Cristiano Ronaldo y Marcelo dieron una cómoda ventaja al vigente campeón de Europa en el Veltins-Arena, pero las carencias defensivas acompañadas de las imprecisiones en la medular de los blancos propiciaron un ambiente en el que los alemanes se crecieron y estuvieron a punto de dar la sorpresa en Madrid.

La pasada temporada, el Real Madrid consiguió el pase tras eliminar al conjunto alemán con un 1-6 en el Veltins-Arena y un 3-1 en el feudo blanco en un cruce en el que los merengues controlaron de principio a fin.

El Atlético de Madrid fue el segundo equipo español en sellar su pase a la siguiente ronda tras eliminar en los penaltis al Bayer Leverkusen tras el 1-0 de la ida a favor del conjunto bávaro y la ventaja por la mínima de los madrileños en el Vicente Calderón.

Los rojiblancos, que no están mostrando su mejor juego en las últimas semanas, comenzaron marcando en el minuto 27, pero a partir de ahí las ocasiones llegaron con cuentagotas por parte de ambos equipos hasta llegar a los penaltis, en los que el Atlético de Madrid superó a los alemanes por 3-2, logrando de esta forma su primera victoria europea en lanzamientos desde los once metros.

En la temporada 2013/2014, los subcampeones de Europa eliminaron al Milan por un global de 5-1 que llevó a los de Diego Simeone a enfrentarse al Barcelona en la siguiente ronda, al que también dejaron fuera del torneo.

Por su parte, el Barcelona eliminó al Manchester City, mismo rival al que se enfrentó y dejó fuera de la máxima competición europea la pasada temporada, tras el 1-2 a favor del conjunto azulgrana en territorio inglés y 1-0 en el Camp Nou.

Joe Hart, guardameta de los citizens, evitó que los de Luis Enrique Martínez goleasen al conjunto inglés con un recital de paradas. Sólo Ivan Rakitic logró introducir el balón en la portería rival tras una asistencia de Leo Messi.

Dejar respuesta