PlayStation 4 y Xbox One arrasan con sus respectivos lanzamientos

0
57

El número de reservas ya era un dato bastante esclarecedor, anunciando de antemano lo que iba a suceder. Y es que PlayStation 4 y Xbox One han conseguido superar la cifra de ventas que se estipulaba desde un principio. El lanzamiento de estas dos consolas de nueva generación supone todo un éxito tanto para Sony como para Microsoft. No obstante, PlayStation 4 se posiciona como clara vencedora de este primer duelo de titanes, vendiendo un millón de unidades 24 horas después de su lanzamiento en Norteamérica mientras que Xbox One ha vendido el mismo número de consolas pero a nivel internacional.

PS4yXboxOnePlaySation 4 salió a la venta el pasado 15 de noviembre en Norteamérica con un objetivo de ventas brillante a sus espaldas. A la espera de conocer las primeras cifras oficiales en el resto de países, la cuarta consola de Sony vendió más de un millón de consolas en el susodicho territorio, pulverizando así todos los récords. El Presidente de la compañía Sony Computer ya comunicó durante la celebración de la Gamescom que la consola había rebasado el millón de unidades reservadas. Por el momento, los usuarios españoles continúan esperando ansiosos su lanzamiento previsto para el próximo viernes 29 de noviembre. Fecha en la que la PlayStation 4 tiene reservada varías remesas, por lo que muchos de los posibles compradores tendrán que esperar hasta navidad, incluso más, para poder hacerse con una de estas nuevas máquinas que, sin lugar a dudas, marcará una nueva era en el frenético conglomerado de los videojuegos.

Por otro lado, Xbox One se resistió un poco más, sin embargo, la nueva apuesta de Microsoft optó por una difusión internacional y no preparó varias tiradas como en el caso de Sony. Así, la octava generación de consolas, tercera de la empresa de Bill Gates, eligió el pasado viernes, 22 de noviembre, como día idóneo para su estreno oficial Según ha informado la propia compañía, en tan sólo 24 desde su lanzamiento, Xbox One también a superado el millón de consolas vendidas en todo el mundo.

A partir de ahora comienza una nueva batalla entre compañías. Sony y Nintendo siempre habían permanecido en una posición de preeminencia frente a Microsoft dentro del sector de los videojuegos. Sin embargo, la compañía estadounidense demostró con Xbox 360 sus intenciones dentro de este apasionado y dificíl mundo tecnológico, poniendo en peligro la hegemonía que hasta entonces había tenido las consolas de Sony. Toca ver quién gana esta partida de largo recorrido por ambas partes.

Fotografía: -EMR-

Dejar respuesta